0

El Vaticano calificó de criminales los abusos cometidos por sacerdotes en Pensilvania

“Han robado a las víctimas su dignidad y su fe”, se lee en un comunicado de la iglesia Católica
IGLESIA. El papa Francisco recita el Angelus desde la ventana del palacio apostólico en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el 15 de agosto de 2018

IGLESIA. El papa Francisco recita el Angelus desde la ventana del palacio apostólico en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el 15 de agosto de 2018

El Vaticano expresó “vergüenza y dolor” el jueves, a propósito de la investigación que reveló que más de mil menores en Pensilvania, Estados Unidos, fueron abusados por sacerdotes durante décadas.

En un comunicado de la iglesia se lee: “Las víctimas deben saber que el Papa está de su parte. Aquellos que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes”.

La Fiscalía de Pensilvania informó el martes que más de 300 “curas depredadores” cometieron abusos sexuales; además, la iglesia Católica de ese estado los encubrió.

Aunque no es la primera vez que se conocen abusos cometidos por sacerdotes en Estados Unidos, este es el caso con mayores víctimas, reseñó AFP. “Cientos de curas violaron a niños y niñas y los hombres de la Iglesia, que eran sus responsables, no hicieron nada. Durante décadas”, se lee en un informe de miembros del jurado.

Lea también: Informe revela que sacerdotes de Pensilvania usaron la fe para abusar de menores

“Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe”, agregó la iglesia Católica.

Con información de AFP en El Mundo.