Quantcast

El Health Connector lanza la primera campaña para personas no aseguradas durante todo el año


Ciertos eventos pueden hacer que personas califiquen para obtener seguro médico de ConnectorCare

El Planeta | 4/24/2018, 1:07 a.m.
El Health Connector lanza la primera campaña para personas no aseguradas durante todo el año
Facebook

Campana asegurate de Health Connector

Continuando con el compromiso del estado con la cobertura de salud universal, el Massachusetts Health Connector lanzó el lunes la primera campaña enfocada en llegar a todas aquellas personas que pueden ser elegibles para obtener seguro médico fuera del período tradicional de inscripciones abiertas.

"La inscripción abierta ha finalizado para 2018, pero las familias e individuos elegibles aún pueden inscribirse en un plan de ConnectorCare si han experimentado un evento vital importante o si es la primera vez que llenan una solicitud", dijo Louis Gutierrez, director ejecutivo de Massachusetts Health Connector, y agregó: "Nuestra nueva campaña se enfoca en llegar a los que no tienen seguro, usando estrategias creativas para incorporarlos al Health Connector".

Ciertos eventos pueden hacer que personas califiquen para obtener seguro médico de ConnectorCare. Entre estos eventos están: casarse o tener un hijo; perder cobertura de un trabajo; cumplir 26 años y perder la cobertura familiar; mudarse a Massachusetts; o convertirse en un inmigrante legalmente presente.

La campaña del Health Connector se enfoca en llegar a hombres jóvenes multiculturales entre las edades de 26 y 40 años en “Gateway Cities” (ciudades con población de más de 35,000 habitantes pero menos de 250,000), quienes permanecen desproporcionadamente sin seguro en comparación con la población en general. Para contactarlos, Health Connector lanzó una serie de videos creativos en plataformas de medios digitales, que incluyen Facebook, Instagram, Spotify, Pandora y YouTube.

Los mensajes, basados en información obtenida en un grupo focal realizado por el Health Connector, muestran a una novia presionando a su novio para que obtenga un seguro de salud para protegerse contra eventos extremos.

Otros comerciales adicionales han salido en la televisión y la radio en español con un comprador en una tienda, que simboliza el mercado de seguros de salud. El mensaje fue desarrollado a partir de que las personas interrogadas consideran importante tener asistencia en su idioma, accesible y en persona para navegar el proceso de seguros de salud.

Filmado en America's Food Basket en Lawrence, el comprador es asistido por un "empleado" de Health Connector que la lleva a través del proceso "Express Checkout" de ConnectorCare.

Todos los planes de ConnectorCare incluyen cobertura para: visitas médicas, servicios de emergencia, hospitalizaciones, cuidado preventivo, medicamentos recetados, servicios de laboratorio, servicios de embarazo, salud mental y abuso de sustancias. Los planes ConnectorCare ofrecen primas cero en dólares o de bajo costo, bajo costo compartido y sin deducibles.

Las personas elegibles pueden obtener cobertura visitando www.MAhealthconnector.org o llamando al 1-877-623-6765 para obtener asistencia en inglés o español.

Also of interest