Quantcast

Tres latinoamericanos se unen para el estreno mundial de una obra musical en Boston


Un pianista venezolano estrenará una pieza de una compositora argentina bajo la batuta de una directora colombiana

El Planeta | 9/29/2017, 3:10 p.m.
Tres latinoamericanos se unen para el estreno mundial de una obra musical en Boston
Kristhyan Benítez (piano) será el solista invitado para interpretar la obra de la compositora argentina Claudia Montero (en el centro), con el Ensamble Unitas bajo la batuta de Lina González-Granados |

El laureado pianista venezolano Kristhyan Benítez, radicado en Nueva York y quien hizo estudios superiores de música en Boston Conservatory, será el encargado de estrenar el Concierto “En Blanco y Negro” para piano y orquesta de cuerdas, de la compositora argentina Claudia Montero, ganadora de dos premios Latin Grammys.

El concierto se llevará a cabo el sábado 14 de octubre de 2017 en el Pickman Concert Hall de la ciudad de Boston, Estados Unidos, junto a la orquesta Unitas Ensemble, a cargo de la batuta de la colombiana Lina González-Granados.

El concierto, además de ser la primera ocasión en la que se ejecuta esta pieza en territorio estadounidense, marca el inicio de la temporada “Mujeres” del Unitas Ensemble, serie de conciertos dedicados a la conmemoración de las mujeres compositoras latinas, convocando a la audiencia regular de música clásica, amantes del arte en general y la comunidad latina radicada en Boston.

Este concierto, ejecutado por primera vez en julio pasado en Irlanda, “reune un Corpus Creativo, en el que integro las cuerdas con el piano, y en el cual he abordado todos los tipos de técnicas de cuerdas: frotadas, punteadas, percutidas, etc”, aseguró Montero.

“Para mi es muy importante poder ser parte de lo que muy seguramente será un hito en la música clásica latinoamericana. Ser partícipe de la evolución y expansión del aporte latino a la historia de la música clásica contemporánea siempre ha sido uno de mis objetivos como artista”, expresó Kristhyan Benitez.

Benitez, considerado muchas veces como uno de los mejores pianistas de su generación “de exhuberancia latina y refinamiento europeo”, y quien recientemente se presentó en una extensa gira de conciertos en China, en junio pasado, luego de presentar con éxito su disco “Miniatures”, se encuentra produciendo su tercera placa de estudio, un compendio de música venezolana de diferentes ritmos y distintas épocas en las que dialogará con importantes músicos y cantantes iberoamericanos.

Montero, quien actualmente está dedicada a la composición, forma parte del claustro de profesores de música y artes plásticas de la Comunidad Valenciana, España.

Also of interest