Quantcast

Lydia Edwards promete ser una candidata para nuestra comunidad


Entrevistamos a la abogada que podría convertirse en la primera concejala de color responsable del distrito de East Boston. Las elecciones son el 26 de septiembre y a East Boston le toca votar

Rafael Ulloa | 9/20/2017, 2:19 p.m.
Lydia Edwards promete ser una candidata para nuestra comunidad
Foto cortesía de Lydia Edwards |

El próximo martes 26 de septiembre los residentes de East Boston, Charlestown y el North End deberán votar por un candidato para reemplazar al saliente Concejal Sal LaMattina en el Concejo Municipal de Boston. Entre los candidatos están Margaret Farmer de East Boston, presidenta de Jeffries Point Neighborhood Coalition; Stephen Passacantilli del North End, director de operaciones de Boston Transportation Department; y Lydia Edwards de East Boston, vice directora de la Oficina de Estabilidad de Vivienda de Boston. 


Los votantes decidirán quién será su Concejal del Distrito 1 el próximo martes 7 de noviembre, eligiendo entre los dos candidatos que obtengan más votos en las elecciones primarias del martes 26 de septiembre.
El Planeta recibió la visita de Edwards a nuestras oficinas.

La candidata intentó llegar al Senado Estatal en 2016 usando como plataforma de campaña su amplia experiencia trabajando con las comunidades inmigrantes como abogada, organizadora y activista. En esas elecciones ganó la contienda Joseph Boncore, pero la abogada obtuvo una buena votación en East Boston.


Edwards, quien habla español y portugués, dijo que confía que el voto latino la va a ayudar a ganar la contienda. “Yo diría que soy miembro de la comunidad latina por afiliación, mi esposo es brasileño, yo hablo español y portugués, he trabajado con los latinos y fue esta comunidad la que me ha enseñado cómo ser una organizadora comunitaria”, comentó Edwards. “Yo estaba trabajando en una firma legal y luego perdí todo con la crisis económica… fue el Brazilian Immigrant Center el que me sacudió y me dijo que si yo era una abogada tenía muchísimas cosas a las que podía dedicarme con mi profesión”.

La aspirante a concejal nos contó que varias cosas le motivaron para lanzarse. “La posición de Concejal es muy parecida a la de organizador comunitario. La gente en el distrito en el que vivo y por el que corro es diversa, en el caso de East Boston el 60 por ciento son latinos. Y creo que mi campaña está haciendo todo lo necesario para darles voz, porque necesitas reflejar en tus acciones a las comunidades que representas. Tengo la experiencia necesaria para empoderar las voces de los latinos". Al consultarle acerca de los retos de los inmigrantes indocumentados, la candidata opinó que la resistencia comienza a nivel comunitario y después llega a nivel estatal y nacional. “Se necesita activismo y mostrar por qué estamos apoyando cosas como el Trust Act. El Concejo Municipal está conduciendo esa conversación”.

La abogada Lydia Edwards cuenta con dos diplomas en leyes de Washington College of Law y de Boston University. Residente de East Boston, Edwards ha defendido cuestiones laborales, tales como el seguro de desempleo, salarios atrasados, el trato justo para los trabajadores domésticos, y la lucha contra la trata de personas. Su propuesta se centra en la defensa de la vivienda asequible, mejores salarios, tiempo libre por enfermedad, protección contra la discriminación y el crédito por “earned income tax”.

¿Cuáles son los problemas principales que afectan a Boston y en especial a su distrito?

Also of interest