Quantcast

RANKING: Dos universidades de MA están entre las 10 mejores del país


U.S. News & World Report publicó su investigación que enumera las mejores casas de estudio de Estados Unidos

El Planeta Redacción | 9/15/2017, 4:43 p.m.
RANKING: Dos universidades de MA están entre las 10 mejores del país

El año escolar a penas inicia y los estudiantes de secundaria comienzan a planear su siguiente paso académico y profesional. El ranking de las universidades muchas veces juegan un punto fundamental en la toma de decisión de los jóvenes sobre en cuál será su casa de estudios.

US News & World Report ha realizado la clasificación anual de las universidades de cada estado y a nivel nacional. Por séptimo año consecutivo, la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, fue denominada como la mejor en Estados Unidos.

Dos de las mejores 10 universidades del país se encuentran en Massachusetts. Por otra parte, las escuelas de artes liberales también ocuparon un lugar alto: Williams College se clasificó como la mejor universidad nacional, seguido de Amherst College.

Las mejores universidades del estado son (el número de la derecha corresponde a la ubicación en la lista de las universidades del país):

1.Harvard University, Cambridge (2)

2.Massachusetts Institute of Technology, Cambridge (5)

3.Tufts University, Medford (29)

4.Boston College, Chesnut Hill (32)

5.Brandeis University, Waltham (34)

6.Boston University, Boston (37)

7.Northeastern University, Boston (40)

8.Instituto Politécnico de Worcester, Worcester (61)

9.Universidad de Massachusetts - Amherst (75)

10.Clark University, Worcester (81)

11.Universidad de Massachusetts - Lowell (156)

12.Lesley University, Cambridge (181)

13.Suffolk University, Boston (181)

15.Universidad de Massachusetts - Boston (202)

16.Universidad de Massachusetts - Dartmouth (207)

Para ver la clasificación completa de las universidades de EEUU, ingresa a www.usnews.com/best-colleges/ma?school-type=national-universities

La clasificación de las 10 mejores universidades de Estados Unidos quedó así (en algunas clasificaciones, las casas de estudio quedaron empatadas en su posición en la lista):

Princeton University (1)

Harvard University (2)

University of Chicago (3)

University of Yale (3)

Columbia University (5)

Massachusetts Institute of Technology (5)

Stanford University (5)

Universidad de Pensilvania (8)

Universidad de Duke (9)

Instituto de Tecnología de California (10)

Para ver la lista completa de la clasificación de las mejores universidades de Estados Unidos, ingresa a www.usnews.com/best-colleges/rankings/national-universities

En el trabajo de clasificación de US News, la revista tomó en cuenta la deuda estudiantil que los egresados acumulaban, dando como resultado que el 70 por ciento de los estudiantes que se gradúan de la Universidad Católica de América en Washington, DC, se gradúan con una deuda promedio de $ 46.779, siendo el más alto en el ranking de las universidades nacionales. En las casa de estudio nacionales de artes liberales, ese número es más alto entre los graduados de la Universidad de St. John's, en Minnesota, donde el 66 por ciento de los estudiantes se gradúan con una deuda con un monto promedio de deuda de $ 40.272.

Por su parte, los estudiantes de Princeton se gradúan con la menor cantidad de deuda entre las universidades nacionales, al igual que los estudiantes de Berea College. en Kentucky, entre las escuelas nacionales de artes liberales.

U.S. News basan su investigación y clasificación en diversos factores, como la cantidad de graduandos y su rendimiento, el tamaño de la clase, la proporción de estudiantes de la faculta, recursos financieros, opiniones de expertos y excelencia estudiantil.

Also of interest