Quantcast

Seu Jorge regresa a Boston con su tributo a David Bowie


El aclamado cantautor brasileño dará un concierto el 24 de septiembre en el Symphony Hall interpretando las canciones de David Bowie como las escuchó en la película The Life Aquatic with Steve Zissou

9/1/2017, 1:56 p.m.
Seu Jorge regresa a Boston con su tributo a David Bowie
Seu Jorge en el The Howard Theatre, Washington, D.C., en noviembre de 2016 | Theresa C. Sanchez vía Flickr

A pesar de que Seu Jorge es uno de los cantantes y actores más famosos de Brasil, en Estados Unidos y entre los latinos que vivimos aquí este músico es más conocido por su rol en la película de Wes Anderson, The Life Aquatic with Steve Zissou (2004).

En esta película, Seu Jorge interpreta en portugués y acompañado por su guitarra acústica varios de los grandes éxitos del inolvidable David Bowie. Las versiones de los éxitos legendarios del camaleónico inglés ocasionaron que él elogiara al brasileño. “Si es que Seu Jorge no hubiera grabado mis canciones en portugués, yo nunca hubiera escuchado este nuevo nivel de belleza que él ha impregnado en ellas”, dijo el legendario Bowie en ese entonces. Desafortunadamente, el legendario cantante británico abandonó este planeta a principios de 2016 pero su música vive en muchas formas, como por ejemplo en las hermosas versiones de Seu Jorge.

Gracias a la productora Owl Master Booking, todos los fans de la buena música de Massachusetts tendrán la oportunidad de ser testigos de un concierto histórico el próximo domingo 24 de septiembre, cuando Seu Jorge regrese a Boston para rendirle tributo a David Bowie.

¿Quién es Seu Jorge?

Bautizado como Jorge Mário da Silva, Seu Jorge se crió en una favela en la ciudad de Belford Roxo en la región Baixada Fluminense del Estado de Río de Janeiro. Sus fans le consideran como un renovador de estilo samba-pop brasileño. Sus trabajos han sido influenciados por las escuelas de samba, los compositores Nelson Cavaquinho y Zeca Pagodinho, entre otros también por el futbolista Romário y el cantante estadounidense Stevie Wonder.

Como vocalista, Seu Jorge ("Señor Jorge") ha formado parte de la banda Farofa Carioca, componiendo la mayoría de los temas de su álbum debut Moro no Brasil - 1998. En 2001 fue lanzado Samba Esporte Fino, un álbum pop influenciado por Jorge Ben Jor, Gilberto Gil, y Milton Nascimento. Fue lanzado fuera de Brasil bajo el nombre Carolina in 2003. Su segundo álbum ,Cru ("Crudo"), fue aclamado por la crítica y fue lanzado en 2005.

Seu Jorge ha logrado reconocimiento a través de su trabajo como actor y compositor. Ha aparecido en las películas Casa de Areia y Ciudad de Dios, y también fue el tripulante Pelé Dos Santos en el film de Wes Anderson' The Life Aquatic with Steve Zissou, para el cual hizo la mayoría de los soundtracks en portugués. Participó en la película Tropa de élite 2, en donde hace el papel de un peligroso traficante que lleva a cabo el motín en una cárcel de Río de Janeiro.

Seu Jorge’s A Life Aquatic – A Tribute to David Bowie en Boston

Boston Symphony Hall

Domingo 24 de septiembre, 8:00 pm

Boletos desde $52 en bso.org

Also of interest