Quantcast

El 21 de noviembre llega el árbol de navidad oficial de Boston


Desde hace más de 40 años, la provincia de Nueva Escocia, en Canadá, tiene la tradición de regalar el árbol de navidad de Boston. ¿Sabes por qué?

10/31/2017, 12:09 p.m.
El 21 de noviembre llega el árbol de navidad oficial de Boston
Photo Credit: Boston Parks Dept. |

El próximo martes 21 de noviembre llegará el árbol oficial de navidad de Boston, traído directamente desde Nueva Escocia, Canadá.

En 2017 se están cumpliendo 46 años desde que empezó la tradición de traer el árbol de navidad todos los años desde esta región canadiense. Nueva Escocia regala el árbol como un gesto de agradecimiento a la gente de Boston por haber proveído asistencia de emergencia cuando Halifax, la capital de la provincia, fue devastada por una explosión en 1917, es decir, hace 100 años.

Este año se trata de un pino abeto de 53 de altura donado por Bob y Marion Campbell y la familia de Blues Mills en Inverness County en Cape Breton Island. La celebración del regalo comenzará en Canadá el 15 de noviembre, con una ceremonia pública de corte de árbol en la propiedad de Campbell. Después habrá una última despedida pública en el Ayuntamiento de Halifax el 17 de noviembre antes de que el árbol comience su viaje por tierra a Boston.

"Es emocionante continuar con esta tradición de este hermoso árbol donado por la gente de Nueva Escocia", dijo el alcalde Martin J. Walsh. "Agradecemos a toda la familia Campbell por enviar este obsequio que se exhibirá públicamente en Boston Common, sirviendo como el árbol de navidad oficial de nuestra ciudad y brindando alegría a miles de residentes y visitantes".

El árbol será paseado y escoltado por la Policía de Boston el 21 de noviembre por varias vías de la ciudad hasta llegar al Boston Common. La procesión comenzará en Billerica a las 10AM y pasará por Route 3 South, Route 128 North, Interstate 93 South, Sullivan Square, Rutherford Avenue y el puente de Charlestown, hasta llegar a downtown Boston por las calles North Washington, New Chardon, Cambridge, Tremont, Boylston, y Charles Streets, y finalmente entrar en el Boston Common por la esquina de Beacon and Charles Streets aproximadamente a las 11 AM.

La ceremonia de encendido oficial del árbol se realizará el jueves 30 de noviembre de 6:00 a 8:00 p.m.

Para obtener más información, llame al Departamento de Parques de Boston en (617) 635-4505 o visite www.cityofboston.gov/parks.

Also of interest