Quantcast

La comunidad se une por Puerto Rico en Jamaica Plain


La Concejal Michelle Wu junto a líderes comunitarios locales realizaron un evento en apoyo a Massachusetts United for Puerto Rico Fund

Johanny Piñeiro / El Planeta | 10/18/2017, 3:28 p.m.
La comunidad se une por Puerto Rico en Jamaica Plain
Michelle Wu, Charlett Fleetwood, Regla González y otros líderes de la comunidad | Johanny Piñeiro

El sábado 14 de octubre, la Concejal at-Large y Presidenta del Concejo Municipal de Bostom, Michelle Wu junto a otros líderes prominentes de la comunidad se reunieron para unir fuerzas por Puerto Rico. En el evento llevado a cabo en Jamaica Plain en la casa de Jaime Rodríguez de la Asociación de Veteranos de Guerra Puertorriqueños, un grupo de líderes discutió cómo ayudar a la Isla al tiempo que recolectaron donaciones para la iniciativa Massachusetts United for Puerto Rico Fund.

Entre los miembros del comité organizador del evento estuvieron Jaime Rodríguez, Antonio “Tony” Molina, Ramón Rivera, Nobel García, John Lee Díaz, Isaías y Daly Sepúlveda, Vanessa Calderón Rosado, Ramona Salas, Otoniel Figueroa, Luis A. Cruz, Carmen Colombani y Tony Martínez, entre otros líderes que se han movilizado frente a la devastacion que dejó el huracán María en Puerto Rico.

Jaime Rodríguez siempre ha abierto las puertas de su hogar para reuniones y eventos que ayuden a la comunidad. Una vez más “el Bunker” abrió sus puertas para esta noble causa. “Esta casa Dios me la dio para la comunidad; yo estoy aquí para servir”, dijo con una gran sonrisa dijo Rodríguez. Por su parte la Presidenta del Concejo Municipal, Michelle Wu presidió el evento como funcionaria electa reiterando su apoyo a miembros de la comunidad local que están buscando apoyar esfuerzos en pro de Puerto Rico como el Massachusetts United for Puerto Rico Fund.

Y es que en la tarde reunió la camaradería y la unión con el objetivo de levantar a Puerto Rico. Además de los discursos y la discusión formal de importantes temas relacionados a la recaudación de fondos para maximizar el impacto positivo a favor de la Isla, no faltó una suculenta cena.

Nobel García dueño del restaurante “El Oriental de Cuba” en Jamaica Plan estuvo presente y donó la comida para el evento. “Es lo minimo que podemos hacer, Puerto rico es parte de nosotros, de nuestra comunidad”, dijo el querido empresario cubano.

En la velada también estuvo presente el Concejal At-Large de Boston Michael Flaherty quien dijo que “Puerto Rico es una parte vital de nuestra comunidad, Puerto Rico se levantará otra vez con nuestra ayuda… ¡Sí se puede!”, dijo el funcionario.

“Continuaremos presionando al Gobierno Federal para que se involucre y reconstruya la infraestructura para que suministros y ayuda pueda llegarle a la gente. Hasta entonces, la mejor manera de ayudar a Puerto Rico es contribuir fondos para ayudar a levantar la economía”, explicó la Concejal Wu sobre su iniciativa de reunirse con líderes comunitarios para hacer este evento a favor del Massachusetts United for Puerto Rico Fund.

El Fondo MA Unido por Puerto Rico es un esfuerzo colaborativo entre The Boston Foundation, Alliance For Puerto Rico y la comunidad puertorriqueña de Massachusetts. Este fondo acepta donaciones individuales y corporativas. El dinero recolectado será invertido en asistencia frente a desastres, reconstrucción sostenible y mejorar la capacidad para las organizaciones sin fines de lucro en Massachusetts que servirán a los puertorriqueños que se muden a Boston y al resto del estado en los próximos meses. Para donar y más información, visite: www.tbf.org/puertorico.

Also of interest