Quantcast

Las bicicletas compartidas llegarán a Chelsea con un plan piloto


El Concejal Roy Avellaneda propuso al City Hall implementar el modelo de bicicletas compartidas en la ciudad, que costaría $1 por hora

10/6/2017, 11:14 a.m.
Las bicicletas compartidas llegarán a Chelsea con un plan piloto
La compañía propuesta para el plan piloto de bicicletas compartidas en Chelsea es oFo |

Cuando transitamos por Boston y por otras grandes ciudades dentro y fuera de los Estados Unidos, es fácil notar que el ciclismo urbano goza de gran popularidad entre los habitantes que prefieren hacer ejercicio mientras aportan al ecosistema al no usar un vehículo que crea tráfico y produce emisiones. El sistema de las bicicletas compartidas es muy popular porque permite usar una bicicleta sin necesidad de preocuparse por estacionamiento, seguridad y mantenimiento. Chelsea, Massachusetts no había atraído a ninguna compañía de bicicletas compartidas hasta que el Concejal At-Large Roy Avellaneda observó que en la ciudad había muchos ciclistas y gran potencial para trabajar con algún sistema de bicicletas compartidas.

“Hubway no estaba interesada en trabajar con Chelsea”, explicó el Concejal Avellaneda a El Planeta. Según el funcionario, las comunidades que trabajan con Hubway deben pagar por la instalación de las estaciones en donde están las bicicletas que pueden ser usadas y que sirven para regresar el vehículo. “Me recomendaron la compañía oFo porque ha logrado con éxito llevar el programa de bicicletas a ciudades como Worcester, Massachusetts y Seattle (Washington) y esta compañía no requiere que la Ciudad invierta dinero para estaciones porque ellos tienen bicicletas que se pueden asegurar solas, sin necesidad de tener un ‘hub’ o estación”, dijo el Concejal.

Avellaneda llevó la idea de traer oFo a Chelsea a GreenRoots y al City Manager Thomas Ambrosino, y así se decidió llevar a cabo un programa piloto que verá bicicletas compartidas oFo en las calles de Chelsea tan pronto como la próxima semana y durará hasta la primera semana de Diciembre. “Este es un gran programa piloto en el que esperamos ver a mucha gente usar las bicicletas”, expresó el Concejal Avellaneda y explicó que el costo será de solo $1 por hora mientras que otros sistemas de bicicletas compartidas cobran $5 la hora.

“El programa será evaluado y se espera hacer una petición formal en primavera”, explicó el Concejal. “Estamos apurándonos para que se comiencen a ver las bicicletas oFo en Chelsea. Desde que hemos hablado con oFo dos compañías más se han acercado a la ciudad de Chelsea a proponer sistemas de bicicletas compartidas, así que veremos qué pasa”, concluyó Avellaneda.

Also of interest