Quantcast

Talleres gratuitos de escritura creativa en JP y Mattapan


Los participantes pueden escribir en inglés o en español, sobre diferentes temas, incluyendo desastres naturales, historias de inmigración y gastronomía

10/2/2017, 5:15 p.m.
Talleres gratuitos de escritura creativa en JP y Mattapan

GrubStreet, uno de los principales centros literarios de los Estados Unidos, y la Biblioteca Pública de Boston (BPB) anuncian el relanzamiento de su programa de escritura creativa en el barrio, Autores a la vuelta. Las organizaciones se han unido para ofrecer talleres gratuitos de escritura creativa en las bibliotecas de Egleston Square y Mattapan. Este otoño marca el segundo año del programa.

Los participantes pueden elegir entre "Crónicas y cuentos", un taller bilingüe de 6 semanas, para escribir narrativa y crónicas en español o inglés, o una serie de talleres breves conducidos en inglés que no requieren un compromiso largo.

Cada sesión interactiva se concentrará en temas diferentes, incluyendo desastres naturales, historias de inmigración y gastronomía.

Autores a la vuelta comienza el viernes 6 de octubre, con el inicio de un curso bilingüe de escritura creativa de seis semanas en la Sucursal Egleston Square de la Biblioteca Pública de Boston, seguido por talleres breves en la Sucursal Mattapan de la Biblioteca Pública de Boston, a partir del 17 de octubre. El espacio Teen Central en la Biblioteca Pública de Copley Square también ofrecerá clases gratuitas para adolescentes, comenzando con una serie de podcasting que comienza el 3 de octubre.

"Estos talleres sirven como un espacio acogedor donde uno puede contar sus historias, probar cosas nuevas, desarrollar su propia voz y obtener inspiración y comentarios de parte de otros escritores, no importa si tiene experiencia con la escritura creativa o no", dice Denise Delgado, instructora y escritora que trabaja con el programa.

Además, una meta principal del programa es crear espacios inclusivos. Las lecturas en las clases dan énfasis a la literatura por escritores internacionales y autores de color. Los participantes que cuidan a niños u otro familiares pueden traer a sus familias. En el taller bilingüe los participantes pueden participar en inglés, español o una mezcla de los dos; y en los talleres breves, los participantes pueden escribir en cualquier idioma en que se sienten más cómodos. Con el apoyo de la Fundación Calderwood, GrubStreet y la BPB próximamente expandirá el programa para añadir talleres gratuitos para adolescentes.

"El objetivo de Autores a la vuelta es asegurar que todos en esta ciudad que quieran participar en las artes literarias tengan acceso a una gran comunidad e instrucción de alta calidad", dijo la directora ejecutiva de GrubStreet, Eve Bridburg. "Creemos firmemente en crear oportunidades para las comunidades que actualmente están menos representadas en el mundo de la publicación. Nuestra esperanza es ayudar a diversos escritores a hallar inspiración, desarrollar su trabajo y encontrar su público".

"La Biblioteca Pública de Boston está entusiasmada de asociarse de nuevo con GrubStreet en el programa Autores a la vuelta", dice David Leonard, Presidente de Boston Publis Libraries. "Tuvimos una gran participación el año pasado en nuestras sucursales de Egleston y Grove Hall. Esta temporada esperamos poder involucrar a nuestros vecinos de Egleston Square y Mattapan en la comunidad vibrante de escritores de Boston. Esperamos muy pronto poder dar la bienvenida al programa a los adolescentes, y esperamos poder expandirlo a aún más sucursales en el futuro”.

Para inscribirse gratis en estos talleres y obtener más información, visite grubstreet.org/programs/neighborhood-classes.

Also of interest