Quantcast

El Mesías de Handel regresa a Boston esta navidad


La Händel and Haydn Society interpretará este oratorio de navidad con 3 funciones, del 1 al 3 de diciembre

11/21/2017, 1:07 p.m.
El Mesías de Handel regresa a Boston esta navidad
Director Artístico de Handel and Haydn Society, Harry Christophers, conduce el Mesías en 2016, en Symphony Hall. | Foto cortesía de H+H

La Händel and Haydn Society (H+H) invita al público bostoniano a su tradicional temporada de conciertos del Mesías de Händel, que se ha llevado a cabo por 164 años consecutivos.

Dirigido por el director artístico de H+H, Harry Christophers, el Mesías de este año presenta a las solistas Katherine Watson (soprano), Christine Rice (mezzo-soprano), Allan Clayton (tenor) y Sumner Thompson (barítono), así como a la H + H Orchestra y Coro, Coro de Cámara de Mujeres Jóvenes y Coro de Hombres Jóvenes.

El Mesías HWV 56 (en inglés "Messiah") es un famoso oratorio de navidad escrito por el compositor alemán Georg Friedrich Händel en 1741.

Händel es considerado una de las figuras cumbre de la música del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal.

Mientras que en los demás oratorios de Händel puede reconocerse una marcada influencia italiana, la música de El Mesías se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas.

Aunque tradicionalmente está asociado con la Navidad, este oratorio trata no sólo el nacimiento de Jesús de Nazaret, sino de toda su vida. Su coro más famoso es el majestuoso "Hallelujah".

Este oratorio fue representado en el Covent Garden y dirigido por Händel todos los años en la época de Pascua hasta el día de su muerte.

Las presentaciones se llevarán a cabo el 1 de diciembre (7:30 pm), el 2 de diciembre (3:00 pm) y el 3 de diciembre (3:00 pm) en el Symphony Hall, ubicado en 301 Massachusetts Avenue en Boston.

"Que el Mesías se haya convertido en una institución", comparte la académica Teresa M. Neff, "es un testimonio de la habilidad incomparable de Handel en la narración musical. El Mesías de llega a ser más que la suma de sus partes; cada momento es cautivador por sí mismo, pero el conjunto es un tapiz musical ricamente tejido".

Las entradas oscilan entre $ 25- $ 102 y se pueden comprar llamando al 617-266-3605, visitando handelandhaydn.org, o en persona en 9 Harcourt Street en Boston (Lunes a viernes de 10 am a 6pm).

Los paquetes de suscripción y descuentos para estudiantes / grupos están disponibles.

Also of interest