Quantcast

Chelsea celebra su premio “Cultura de Salud” con una fiesta familiar


El jueves 16 de noviembre la comunidad de Chelsea está invitada a celebrar un importante reconocimiento que recibió la ciudad recientemente

11/14/2017, 11:45 a.m.
Chelsea celebra su premio “Cultura de Salud” con una fiesta familiar
City Hall de Chelsea en Bellingham Square |

El City Manager de Chelsea, Tom Ambrosino, anunció recientemente que la ciudad fue una de las ocho ganadoras a nivel nacional del premio “Cultura de Salud” otorgado anualmente por la fundación Robert Wood Johnson.

Esta buena noticia será celebrada el jueves 16 de noviembre de 5 a 7 PM con una fiesta familiar en Chelsea Community Schools, 121 Arlington St. Habrá música, comida, entretenimiento y diversión para todas las edades. Este evento es gratuito y abierto a la comunidad. La fiesta continuará después en Chel-yea.

“En esta celebración quiero que los residentes sientan orgullo por el lugar donde viven”, dijo Ambrosino. “Fue un proceso muy largo y tomó todo un año la aplicación al premio”, explicó. El City Manager agregó que dos mujeres, Lesley Aldrich, directora del mejoramiento de la salud en MGH y Rosseann Bongiovanni de Chelsea Green Roots, fueron las responsables de realizar todo el proceso de aplicación que les llevó a para este premio, por lo cual está profundamente agradecido.

Este premio toma en cuenta todos los factores que afectan la salud de una comunidad integralmente. No se trata solamente de la salud desde el punto de vista médico, como muchos piensan, sino que toma una visión más amplia del término, que abarca al colectivo de sus habitantes. En este caso, la organización explica que la salud está influenciada por el lugar donde vivimos, cómo vivimos, interacción con los vecinos, unión en la comunidad, diversidad y equidad. Además del apoyo a los líderes a la comunidad, y compromiso con las soluciones a largo plazo. Chelsea es una ciudad resistente con una comunidad que se apoya entre sí, y por ello ha sido reconocida con este prestigioso premio y $25.000 dólares para la comunidad.

Lesley Aldrich agregó que para la aplicación se utilizaron historias poderosas de la comunidad donde se pudo apreciar cómo los residentes se ayudan cuando alguien está en problemas. “Este trabajo hizo que me enamorara más de Chelsea de lo que ya estaba y ahora tengo ganas de mudarme para acá”, comentó la directora.

Also of interest