Quantcast

Dos ciudades de MA están en el top 10 de las mejores para criar hijos en EE.UU., según estudio


Entre los aspectos que se tomaron en cuenta para el estudio están: tasas de graduación (como indicador de la calidad educativa), tasas de crímen, cobertura de seguro médico y diversión al aire libre

11/13/2017, 4:12 p.m.
Dos ciudades de MA están en el top 10 de las mejores para criar hijos en EE.UU., según estudio
Foto: epSos.de |

El National Council for Home Safety and Security publicó su informe más reciente sobre las mejores ciudades para criar hijos en Estados Unidos en 2017, y dos ciudades de Massachusetts figuran en el Top 10 de la lista: Newton está de segunda y Cambridge de octava.

Entre las variables que se tomaron en cuenta para el estudio están: tasas de graduación (como indicador de la calidad educativa), tasas de crímen, cobertura de seguro médico y las oportunidades para jugar o distraerse al aire libre.

Massachusetts ocupa el primer lugar a nivel nacional en lo que respecta a la media de ingresos familiares, pero dentro del estado hay una amplia gama de ingresos y desigualdad, según muestran cifras de la Oficina del Censo de EE.UU. de 2015.

Tanto Cambridge como Newton son ciudades con alto poder adquisitivo en Massachusetts. En Cambridge el ingreso promedio de una familia es de $75.900 dólares, mientras que en Newton es de $118600. Comparativamente, vemos que en Boston la cifra baja a $54.000 y en Chelsea es de $48.700.

En cuanto a la diversidad, Cambridge gana respecto a Newton. En Newton hay un 90 por ciento de residentes que se identifican como blancos, de acuerdo con datos del Censo Americano de 2010. Cambridge es un poco más diversa: poco más del 69 por ciento son blancos.

"Mientras que pocos negarían que la crianza de los hijos es algo muy personal y que cada pareja adopta su propio enfoque influenciado por sus propias tradiciones culturales y las necesidades únicas de su hijo, -dicen los autores del estudio- la creciente evidencia sugiere que un factor clave en el desarrollo de un niño tiene efectos claros y predecibles y es algo que los padres pueden controlar: El medio ambiente, ampliamente definido como el entorno en el que opera un niño, abarca el hogar, el vecindario, la escuela, el clima e incluso el sistema político bajo el cual un niño crece desempeñan un papel importante en el desarrollo de un niño".

El top 10 es el siguiente:

1-San Ramon, California

2-Newton, Massachusetts

3-Newport Beach, California

4-Pleasanton, California

5-Flower Mound, Texas

6-Livermore, California

7-Davis, California

8-Cambridge, Massachusetts

9-Yorba Linda, California

10-Boulder, Colorado

Para ver la lista completa de ciudades evaluadas en el estudio visitewww.alarms.org/best-cities-to-raise-kids-2017/.

Also of interest