Quantcast

Receta clásica de Pavo para el Día de Acción de Gracias


Lúcete y deléitate con esta preparación tradicional pero deliciosa

El Planeta Redacción | 11/5/2017, 7:21 p.m.
Receta clásica de Pavo para el Día de Acción de Gracias

La preparación del pavo para el Día de Acción de Gracias se ha vuelto una tradición milenaria. Sin embargo, es importante una buena receta para conseguir estupendos resultados y disfrutar de una gran comida en compañía de familiares y amigos.

INGREDIENTES

1 pavo de 12-14 lb., (remover cuello y menudillos)

sal kosher

Pimienta negra recién molida

1 cebolla, cortada en cuñas

1 manojo de tomillo

Pequeño puñado de ramitas de romero

1 pequeño puñado de hojas de salvia

1 cabeza de ajo, cortado transversalmente

1/2 c. mantequilla derretida

2 tazas de caldo de pollo

PREPARACIÓN

-Coloca el estante en el tercio inferior del horno y precalienta el horno a 450 °. Seca el pavo con toallas de papel y sazone la cavidad generosamente con sal y pimienta. Rellene la cavidad con cebolla, tomillo, romero, salvia y ajo. Ate las piernas con una cuerda de cocina y meta las puntas de las alas debajo del cuerpo.

-Cepille la mantequilla sobre el pavo y sazone generosamente con sal y pimienta. Coloque la pechuga de pavo hacia arriba sobre una rejilla para asar dentro de una sartén grande. Vierta el caldo de pollo en la sartén. Transfiera al horno e inmediatamente reduzca el calor del horno a 350 °.

-Baña al pavo cada 30 a 45 minutos con los jugos que se encuentran en el fondo de la sartén y cocina de 3 a 4 horas, o hasta que los jugos salgan limpios al cortar entre la pierna y el muslo. (La temperatura de la carne debe ser de 165 °).

-Cubre el pavo cocido con papel de aluminio y déjelo reposar durante 20 minutos antes de servir.

Also of interest