Quantcast

Esta semana comienza la serie de ejercicios gratuitos en los parques de Boston


Por primera vez se ofrecerán clases en español, incluyendo una de zumba familiar todos los miércoles en el LoPresti Park de East Boston

El Planeta | 5/30/2017, 1:09 p.m.
Esta semana comienza la serie de ejercicios gratuitos en los parques de Boston
La serie de ejercicios al aire libre de la Alcaldía de Boston incluye clases gratuitas de yoga, tai chi, zumba, bootcapm y más en todos los vecindarios de la ciudad. | City of Boston

La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) y el Departamento de Parques y Recreación ya anunciaron el comienzo de la serie de clases gratuitas de ejercicio en los parques de Boston, llamada "2017 Boston Parks Summer Fitness Series”, que se extenderá desde el 3 de junio hasta el 31 de agosto.

Esta serie de tres meses ofrecerá 26 clases gratuitas a la semana en 14 vecindarios de la ciudad, con el objetivo de aumentar el acceso a las oportunidades de aptitud física en todos los rincones de Boston. Por primera vez se ofrecerán clases en español, incluyendo una de Zumba Familiar todos los miércoles a las 6 pm en el LoPresti Park de East Boston.

“Sabemos que permanecer activo es importante para la salud general, pero también somos conscientes de lo difícil que puede ser para las personas que tienen menor acceso a las opciones de ejercicio”, dijo Mónica Valdes Lupi, JD, MPH. “Boston Parks Summer Fitness Series es una manera divertida de que la gente alcance sus metas de salud, trayendo oportunidades de entrenamiento gratis a los vecindarios donde nuestros residentes viven, trabajan y se divierten”.

Según el informe Health of Boston, el 21 por ciento de los adultos y el 14 por ciento de los estudiantes de secundaria son obesos. Estas tasas son aún más altas entre las comunidades de color, en las que el 33 por ciento de los adultos negros y el 27 por ciento de los adultos latinos son obesos, en comparación con el 16 por ciento de los adultos blancos. Sólo la mitad de los adultos en Boston han informado que hacen ejercicio regularmente.

"BPHC y el Departamento de Parques buscan mejorar la salud física de todos los residentes de Boston", se lee en un comunicado de prensa de la Alcaldía de Boston. La serie de este año ofrecerá una mayor cantidad de clases gratuitas a los residentes de la ciudad, haciéndolas más accesibles para todos los vecindarios. Al expandir esta oportunidad a más vecindarios, la serie de fitness tiene como objetivo reducir las barreras a la vida activa y asegurar que los bostonianos tengan oportunidades de aptitud física.


Boston Parks Summer Fitness Series

Clases de salsa, yoga, tai chi, Zumba, boot camp, baile y más.

Desde el 3 de junio hasta el 31 de agosto.

Para ver el horario de clases, visite bphc.org/summerfitness.

Habrá clases diseñadas específicamente para las personas de la tercera edad, niños y familias.

Also of interest