Quantcast
0

Veteranos de Guerra Puertorriqueños invitan a ceremonia de Memorial Day

El lunes 29 de mayo se realizará un acto solemne en la Plaza del Monumento a los Veteranos de Guerra Puertorriqueños
El Monumento a los Veteranos de Puerto Rico fue inaugurado en 2013 y representa los sacrificios hechos por los veteranos de Puerto Rico que han servido en las Fuerzas Armadas desde la Guerra Revolucionaria hasta el presente.

El Monumento a los Veteranos de Puerto Rico fue inaugurado en 2013 y representa los sacrificios hechos por los veteranos de Puerto Rico que han servido en las Fuerzas Armadas desde la Guerra Revolucionaria hasta el presente. Puerto Rican Veterans Monument Square Association

La Asociación pro Monumento al Veterano Puertorriqueño (PRVMSA, por sus siglas en inglés) invita a la comunidad general a su ceremonia del Día del Recuerdo (Memorial Day) que se llevará a cabo el lunes 29 de mayo de 2017 de 2:00pm a 4:00pm en la Plaza del Monumento al Veterano Puertorriqueño ubicada en 1440 Washington Street, frente a la Catedral de la Santa Cruz en el South End de Boston.

Cada año este evento cuenta con la participación de importantes líderes locales y estatales. Este año se ha invitado a participar al Gobernador Charlie Baker, el Alcalde Martin J. Walsh, el ex Alcalde Raymond Flynn y varios funcionarios electos. Además se espera la asistencia de miembros de la junta del PRVMS, líderes comunitarios, funcionarios electos, veteranos, familias y amigos.

El Monumento a los Veteranos de Puerto Rico es el primero en su tipo en todo el país. La estructura consiste en una representación en bronce de un soldado masculino y uno femenino. Este monumento fue presentado al público el 19 de noviembre de 2013 y representa los sacrificios hechos por los veteranos de Puerto Rico que han servido en las Fuerzas Armadas desde la Guerra Revolucionaria hasta el presente.

Los visitantes encontrarán otros dos monumentos en la plaza: un busto de Roberto Clemente, inaugurado en 2016 para honrar su servicio como Marino de los Estados Unidos; y el monumento original, instalado en 1999, reconociendo el valor del regimiento 65 de Infantería, “Los Borinqueneers” de Puerto Rico.

Además, hay una serie de ladrillos conmemorativos que pavimentan los senderos inscritos con los nombres de veteranos y personas que apoyaron la construcción de este monumento.

Este sitio histórico provee un espacio para que las generaciones futuras veneren a todos aquellos que han usado el uniforme de las cuatro ramas del ejército estadunidense con honor, lealtad y distinción para preservar la libertad que disfruta América hoy.


Ceremonia de Memorial Day con los Veteranos de Guerra Puertorriqueños

Lunes 29 de mayo, 2pm - 4pm

Plaza del Monumento al Veterano Puertorriqueño

1440 Washington St., South End de Boston

Más Información: (617) 970-7824 | [email protected]

Online: Facebook.com/prvmsa/