0

MEMORIAL DAY: Visita gratis el MFA de Boston

Como cada año, el Museo de Bellas Artes de Boston ofrecerá una programación especial con motivo del Memorial Day
El Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) organiza varios eventos al estilo Open House en diferentes días festivos del año

El Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) organiza varios eventos al estilo Open House en diferentes días festivos del año Photograph © Museum of Fine Arts, Boston

El lunes 29 de mayo se celebra en Estados Unidos el Memorial Day 2017, y el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) abrirá sus puertas gratis al público general, ofreciendo una jornada repleta de actividades para toda la familia.

Danza, música, cine, talleres de arte, manualidades para niños y representaciones artísticas tendrán lugar a lo largo de todo el día.

Entre las actividades planificadas para ese día está una instalación multimedia y un concierto a cargo de estudiantes del programa "Embajadores Jóvenes de la Música" de Sociedad Latina. El grupo explora el arte de diferentes lugares del mundo durante recientes talleres y visitas a las galerías del museo, y ha creado una presentación única.

Otro proyecto destacado que será presentado durante el Open House es la obra "Songs of Freedom" (Canciones de libertad), del grupo The Welcome Strangers. Este conjunto está compuesto por destacados músicos inmigrantes provenientes de diferentes lugares del mundo. Comisionado por el Jewish Arts Collaborative y dirigido por Frank London, cofundador del Klezmatics ganador del Grammy y el violinista jordano Layth Sadiq, nacido en Irak, el espectáculo presenta canciones de liberación y tolerancia, en honor de la exposición del MFA titulada "Memory Unearthed: The Lodz Ghetto Photographs", de Henryk Ross.

También habrá tours guiados por las galerías del museo a las 10:30 am, 11 am, 11:30 am, 12 pm, 12:30 pm, 1:00 pm, 2:00 pm, y 3 pm. El punto de encuentro es el Sharf Visitor Center.


MFA MEMORIAL DAY OPEN HOUSE

Lunes 29 de mayo de 2017

10:00 am – 5:00 pm

Museum of Fine Arts, Boston

www.mfa.org