Quantcast
0

20 Y 21 DE MAYO: Consulado móvil de Guatemala en Chelsea

Inscripciones de nacimiento, pasaportes y otros trámites legales se podrán hacer durante este fin de semana

El Consulado General de Guatemala llevará a cabo en Chelsea lo que se denomina un “servicio móvil”. Se trata de un operativo en el que los guatemaltecos podrán realizar varios trámites sin la necesidad de ir personalmente a Rhode Island, donde se encuentra la sede consular más cercana a Boston.

Para tramitar el pasaporte por primera vez

Si es mayor de edad, debe presentar el original y la fotocopia de Documento Personal de Identificación -DPI- o certificado de nacimiento reciente emitido por el Registro Nacional de las Personas (RENAP).

Si es menor de edad debe acudir al Consulado móvil acompañado por sus padres y presentar el certificado de nacimiento reciente del menor en original y copia emitido por el Registro Nacional de Personas (RENAP), y original y fotocopia del Documento Personal de Identificación Identificación (DPI) o pasaporte vigente de ambos padres. Si uno de los padres ha fallecido, se debe adjuntar la partida de defunción. Este servicio tiene un costo de 65 dólares.

Para renovar pasaportes

Los pasaportes guatemaltecos tienen una vigencia de 5 años. Transcurrido este tiempo se debe renovar y los pasos a seguir son: Presentar pasaporte vencido, original y fotocopia de Documento Personal de Identificación (DPI) o Certificado de nacimiento emitido por el Registro Nacional de Personas RENAP.

En el consulado móvil también podrá tramitar pases especiales de viaje, autenticar documentos previamente notariados y legalizados por la Secretaría de Estado de la ciudad donde reside, hacer inscripciones de nacimientos, inscripción de matrimonios y actas de defunción.


Consulado móvil de Guatemala

Fecha: Sábado 20 y domingo 21 de mayo

Lugar: City Hall 50 Broadway Chelsea, MA 02150

Hora:Sábado de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y domingo de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Consulado de Guatemala en Providence:

555 Valley St, Providence, RI 02908

Teléfono:(401) 270-6345

https://goo.gl/9DZQCP