0

Cinco becas disponibles para estudios universitarios en Massachusetts

Aún hay tiempo de postularse para recibir ayuda financiera este año
Comienza tu carrera universitaria sin problemas financieros

Comienza tu carrera universitaria sin problemas financieros CollegeDegrees360

Estudiar una carrera universitaria es el sueño de muchos. Sin embargo, no es ningún secreto que la educación superior en Estados Unidos requiere de disponibilidad financiera para costear los estudios. Es por esto que existen diversos programas de ayudas económicas a los que desean empezar, seguir o culminar su carrera, y que apoyan los sueños de los estudiantes y colaboran en su materialización. Aquí te presentamos algunos de los programas disponibles para los estudiantes de Massachusetts.

1-City of Boston Scholarship

El fondo de becas de la Alcaldía de Boston proporciona hasta $2.500 por año académico para ayudar a cubrir gastos de matrícula, y se nutre principalmente de generosas contribuciones voluntarias de individuos, organizaciones y corporaciones para promover el objetivo de que más residentes de Boston completen una educación post-secundaria.

Como requisito, los candidatos a estas becas tienen que ser residentes de Boston y haberse graduado de la escuela secundaria o haber completado el programa G.E.D. en el momento en el que hacen la aplicación. Además, deben estar planeando asistir -o estar asistiendo actualmente- a un programa de dos o cuatro años acreditado por una institución de educación superior de Massachusetts.

La fecha límite para presentar solicitudes por primera vez es el viernes 5 de mayo. Para los solicitantes que estén renovando su beca, la fecha límite es el viernes 30 de junio.

Para más información, puede consultar en www.boston.gov

2-Fondo Nacional de Becas LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) estableció el LULAC National Scholarship Fund (LNSF) para ayudar a los jóvenes de comunidades desatendidas a hacer realidad el sueño de matriculación universitaria. LNSF es una asociación única entre promotores de base y corporaciones que financian oportunidades educativas para jóvenes latinos merecedores en los Estados Unidos. Un riguroso proceso de selección asegura la expectativa de que los futuros receptores demostrarán un alto nivel de excelencia.

Hay tres tipos de becas, y te damos los requisitos generales para cada una:

-Premio Nacional de Logros Escolares ($2.000): GPA de 3.5 o más en una escala de 4.0 o su equivalencia, y si el estudiante está entrando al primer año universitario, 29 o más en la prueba ACT, o 1350 o más en la prueba SAT.

-Premios de Honores ($500 a $2.000): GPA de 3.0 o más en una escala de 4.0 o su equivalencia, y si el estudiante está entrando al primer año universitario, 23 o más en la prueba de ACT, o 1100 o más en la prueba de SAT.

-Premios Generales ($250 a $1000): Las calificaciones y el desempeño académico servirán como indicadores de potencial. Sin embargo, se puede hacer hincapié en la motivación, la sinceridad y la participación de la comunidad.

La aplicación para el Fondo Nacional de Becas LULAC 2017 está actualmente disponible. Las solicitudes de los estudiantes deben ser enviadas directamente a un consejero local participante de LULAC antes del 31 de marzo.

Para los ciudadanos residentes en Massachusetts, el contacto se debe hacer a través de Regla González (LULAC Council 12113), P.O. Box 300146 Jamaica Plain, MA 02130.

Si deseas más información sobre el programa, ingresa a www.lnesc.org/lnsf

3-Becas STEM

La Fundación National Society of High School Scholars (NSHSS) ofrece cada año las becas STEM (science, technology, engineering y mathematics) destinadas a grupos minoritarios, con el fin de ayudar a reducir las barreras financieras para aquellos con el potencial académico y de liderazgo y el deseo de seguir carreras STEM.

"Reconocemos que para aumentar la diversidad en la mano de obra tecnológica, debemos aumentar la diversidad en los estudiantes de pregrado", explica NSHSS en su sitio web.

La Fundación otorga esta beca a estudiantes de secundaria con un promedio mínimo de 3.0, que estén interesados en aplicar en las siguientes carreras STEM, o que estén estrechamente relacionadas: Ingeniería aeronáutica y astronáutica, biociencias, ciencias de la salud, ingeniería química, ingeniería civil, ciencias cognitivas, neurales y del comportamiento; Informática y Ciencias Computacionales, incluyendo Estadística y Contabilidad; Ingeniería Eléctrica; Geociencias; Ciencias de la Información; Ciencia e Ingeniería de los Materiales; Matemáticas; Ingeniería mecánica; Arquitectura naval e ingeniería oceánica; Ingeniería Nuclear; Oceanografía; Investigación de operaciones; Física; Enseñanza en áreas STEM.

La posibilidad de aplicación para la beca estará abierta hasta el 1 de abril de 2017

4-"No Essay" College Scholarship

A este galardón de $2.000, presentado por NICHE, se puede aplicar muy fácilmente, pues se trata de una lotería y no hay necesidad de presentar una propuesta por escrito. El único requisito es ser estudiante de High School o de college.

La beca se puede usar para cubrir la matrícula, vivienda, libros, o cualquier gasto relacionado con la educación. Hay un ganador mensual, que es determinado por sorteo al azar y luego contactado directamente y anunciado en el boletín electrónico de Niche y en la pestaña de “Scholarship Winners” de su página oficial. Es posible aplicar para la beca una vez al mes.

Son elegibles todos los estudiantes de secundaria y universitarios, así como cualquier persona que busque asistir a la universidad o la escuela de posgrado en el próximo año.

La próxima planilla de solicitud puede rellenarse hasta las 11pm del 31 de marzo de 2017. Los resultados del sorteo estarán disponibles tan pronto como el 15 de abril. Esté atento para el siguiente sorteo, probablemente a realizarse hasta finales de abril. Para más información, ingresa a www.niche.com

5-Programa de Becas de Massachusetts Society of CPAs

El MSCPA ofrece varias becas para estudiantes de pregrado y posgrado que demuestren un buen rendimiento académico y pueden demostrar que tienen necesidades financieras. Los premios serán presentados en la recepción anual de reconocimiento del MSCPA, el 17 de mayo de 2017 en el Granite Links Country Club en Quincy.

Los criterios generales de elegibilidad para completar una solicitud en línea se enumeran a continuación (premios específicos pueden tener requisitos adicionales):

-Estar inscrito en una universidad en Massachusetts o tener una dirección permanente en Massachusetts si está inscrito en una universidad fuera del estado

-Estar matriculado a tiempo completo (al menos 9 créditos por semestre)

-Haber completado un mínimo de 45 créditos educativos

-Estado de ciudadanía de los Estados Unidos o de residencia permanente

La fecha límite para las aplicaciones es el 1 de abril de 2017. Para más información sobre las becas disponibles dentro de este programa, puede consultar www.thiswaytocpa.com