Quantcast

Cinco becas disponibles para estudios universitarios en Massachusetts


Aún hay tiempo de postularse para recibir ayuda financiera este año

María Elisa Villamizar | 3/24/2017, 9:51 p.m.
Cinco becas disponibles para estudios universitarios en Massachusetts
Comienza tu carrera universitaria sin problemas financieros | CollegeDegrees360

Estudiar una carrera universitaria es el sueño de muchos. Sin embargo, no es ningún secreto que la educación superior en Estados Unidos requiere de disponibilidad financiera para costear los estudios. Es por esto que existen diversos programas de ayudas económicas a los que desean empezar, seguir o culminar su carrera, y que apoyan los sueños de los estudiantes y colaboran en su materialización. Aquí te presentamos algunos de los programas disponibles para los estudiantes de Massachusetts.

1-City of Boston Scholarship

El fondo de becas de la Alcaldía de Boston proporciona hasta $2.500 por año académico para ayudar a cubrir gastos de matrícula, y se nutre principalmente de generosas contribuciones voluntarias de individuos, organizaciones y corporaciones para promover el objetivo de que más residentes de Boston completen una educación post-secundaria.

Como requisito, los candidatos a estas becas tienen que ser residentes de Boston y haberse graduado de la escuela secundaria o haber completado el programa G.E.D. en el momento en el que hacen la aplicación. Además, deben estar planeando asistir -o estar asistiendo actualmente- a un programa de dos o cuatro años acreditado por una institución de educación superior de Massachusetts.

La fecha límite para presentar solicitudes por primera vez es el viernes 5 de mayo. Para los solicitantes que estén renovando su beca, la fecha límite es el viernes 30 de junio.

Para más información, puede consultar en www.boston.gov

2-Fondo Nacional de Becas LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) estableció el LULAC National Scholarship Fund (LNSF) para ayudar a los jóvenes de comunidades desatendidas a hacer realidad el sueño de matriculación universitaria. LNSF es una asociación única entre promotores de base y corporaciones que financian oportunidades educativas para jóvenes latinos merecedores en los Estados Unidos. Un riguroso proceso de selección asegura la expectativa de que los futuros receptores demostrarán un alto nivel de excelencia.

Hay tres tipos de becas, y te damos los requisitos generales para cada una:

-Premio Nacional de Logros Escolares ($2.000): GPA de 3.5 o más en una escala de 4.0 o su equivalencia, y si el estudiante está entrando al primer año universitario, 29 o más en la prueba ACT, o 1350 o más en la prueba SAT.

-Premios de Honores ($500 a $2.000): GPA de 3.0 o más en una escala de 4.0 o su equivalencia, y si el estudiante está entrando al primer año universitario, 23 o más en la prueba de ACT, o 1100 o más en la prueba de SAT.

-Premios Generales ($250 a $1000): Las calificaciones y el desempeño académico servirán como indicadores de potencial. Sin embargo, se puede hacer hincapié en la motivación, la sinceridad y la participación de la comunidad.

La aplicación para el Fondo Nacional de Becas LULAC 2017 está actualmente disponible. Las solicitudes de los estudiantes deben ser enviadas directamente a un consejero local participante de LULAC antes del 31 de marzo.

Para los ciudadanos residentes en Massachusetts, el contacto se debe hacer a través de Regla González (LULAC Council 12113), P.O. Box 300146 Jamaica Plain, MA 02130.

Also of interest