Quantcast

ESTE FIN DE SEMANA: Desfile de ciclistas desnudos comenzará en Jamaica Plain


World Naked Bike Ride invita a los bostonianos a una protesta única y diferente

El Planeta Redacción | 7/17/2017, 2:23 p.m.
ESTE FIN DE SEMANA: Desfile de ciclistas desnudos comenzará en Jamaica Plain
El año pasado, más de 200 alegres ciclistas hicieron el recorrido | WNBR Boston

Bajo la premisa “maneja tan desnudo como te atrevas” (bare as you dare), el World Naked Bike Ride se celebrará por octavo año el sábado 22 de julio y pasará por Boston, Somerville y Cambridge.

Ya en su octava edición en Boston, este evento internacional reúne anualmente un grupo de personas desnudas o semi desnudas que se sube a sus bicicletas y pasea a través de la ciudad, con el objetivo final de promover medidas de seguridad entre la comunidad de ciclistas y de conductores. No es obligatorio ir desnudo, sino que cada quien decide cuán descubierto quiere ir.

"El objetivo de este paseo es promover conciencia en la importancia de las normas de seguridad. Nuestra desnudez es un símbolo de nuestra vulnerabilidad en las calles de la ciudad y también de la libertad de la bicicleta que puede darte", afirmaron los organizadores.

"Creo que después de 7 años, el evento es aceptado por la ciudad”, escribió los organizadores en el anuncio del próximo paseo anual, el cual se llevará a cabo saliendo desde Jamaica Plain.

El año pasado, más de 200 alegres ciclistas hicieron el recorrido, con el cuerpo policial de la ciudad como escoltas.

Los organizadores insisten en que el evento, aunque es bien recibido por la asociación de nudistas de la comunidad, no está centrado en la desnudez sino en la promoción de la seguridad de los ciclistas.

Aunque sólo se ha llevado a cabo desde hace 8 años en Boston, el World Naked Bike Ride debutó en 2003 en 12 países, como una protesta contra la cultura del automóvil, la dependencia de fuentes de energía no renovables y como una manera de resaltar los derechos y desafíos de los ciclistas.

El sitio web de World Naked Bike Ride explica: "Nos enfrentamos al tráfico de automóviles con nuestros cuerpos desnudos como la mejor manera de defender nuestra dignidad y exponer los peligros únicos que enfrentan los ciclistas y peatones más todos los efectos negativos del petróleo, los automóviles, la guerra, el consumismo y la energía no renovable".

La ropa es opcional, para participar las personas no deben estar desnudos. Los organizadores invitan a la comunidad de Boston a formar parte del evento donde todas las leyes de tráfico serán cumplidas mientras se divierten y "se sienten libres".

El evento empezará a las 6pm con una fiesta, y el paseo está pautado para las 8pm, con un recorrido de 10 millas que no lo sabrán sino solo los ciclistas participantes. "Pintura corporal, brillo y la plena desnudez son bienvenidos", dice la invitación de los organizadores.

La fiesta previa al paseo será en un lugar privado en Jamaica Plain, y el festejo luego del recorrido será en un sitio público. La dirección de ambos sitios se dará a conocer 24 horas antes.

Para más información, ingresa a https://www.facebook.com/WNBRBoston

Twitter

WNBR Boston

Also of interest