Quantcast

ESTE FIN DE SEMANA: Festival de Esculturas de Arena en Revere Beach


La escultura central estará inspirada en los famosos Tall Ships o barcos de mástil alto que nos visitaron durante el mes de junio

Tibisay Zea | 7/10/2017, 12:15 p.m.
ESTE FIN DE SEMANA: Festival de Esculturas de Arena en Revere Beach
El festival de esculturas de arena de Revere Beach es uno de los más grandes eventos de este tipo en todo Estados Unidos |

Del 21 al 23 de julio se llevará a cabo el tradicional Festival Internacional de Esculturas de Arena de Revere Beach, considerado uno de los eventos de escultura más grandes del país.

Artistas de todo el mundo trabajarán durante cuatro días consecutivos creando obras maestras en la playa usando nada más que arena y agua, y compiten para llevarse premios de hasta $15.000 dólares.

Ya en su 14ª edición, este festival, que atrae cada año a más de 900.000 personas a la playa, contará con una escultura central del U.S. Constitution, inspirada por el gran desfile de barcos de mástil alto (Tall Ships) que nos visitaron el pasado mes de junio en el puerto de Boston.

Los concursantes dispondrán de sólo 24 horas de tiempo de trabajo distribuido en varios días, para esculpir meticulosamente 10 toneladas de arena, cada uno en su propio espacio de exposición de 18'x18'.

Habrá 15 maestros escultores provenientes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Lituania, Holanda e Italia. También una competencia para escultores individuales y otra para dúos. Y como cada año, el festival también contará con un concurso llamado People's Choice, en el que el público escogerá su escultura favorita.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el sábado 22 de julio a las 6 de la tarde, y después de esto habrá un show de fuegos artificiales.

Las esculturas de arena serán evaluadas utilizando cuatro categorías: (1) el grado de dificultad, (2) la originalidad y creatividad, (3) la calidad de la escultura, y (4) impacto visual general.

Otras atracciones del festival son: foodtrucks de comida gourmet, entretenimiento en vivo, stands de exposición, zona de aprendizaje interactivo para niños y un espectáculo de fuegos artificiales. También habrá lecciones para adultos y niños impartidas por profesionales altamente entrenados en la escultura de arena.

Las esculturas permanecerán en el lugar hasta que la erosión natural las desvanezca.

La playa donde se realizará el evento es accesible en transporte público a través de la estación Revere Beach de la Línea Azul.

Hay estacionamiento gratuito disponible en Ocean Avenue y Revere Beach Boulevard. También hay una opción de estacionamiento pago cerca de la estación Wonderland de MBTA.

Revere Beach es la playa pública más antigua de Estados Unidos, y fue abierta en el año 1896.



FESTIVAL DE ESCULTURAS DE ARENA DE REVERE BEACH

Gratis y abierto a todo público.

Actividades para niños como payasos, pintacaras, clases de escultura y vuelo de cometas.

Habrá food-trucks de comida y vendedores de comida y artesanías.

Metro más cercano: Revere Beach Station en la Línea Azul.

Parking: Wonderland Garage o Suffolk Downs.

Horario:

Viernes 21 de julio: 10 am - 10pm

Sábado 22 de julio: 10am - 10pm

Domingo 23 de julio: 10am - 8pm

Also of interest