0

Nuevo programa gratuito de clases de inglés asistirá a más de 2000 inmigrantes de Boston y alrededores

Un programa que brinda clases del idioma y capacitación vocacional gratis, gracias a una alianza público-privada
Las clases están ubicadas en varios sitios de todo Greater Boston

Las clases están ubicadas en varios sitios de todo Greater Boston EFE

El pasado mes de junio, la administración de Baker-Polito, en conjunto con Jewish Vocational Service (JVS) y la organización sin fines de lucro Social Finance, lanzaron un proyecto que ayudará a las personas en el área metropolitana de Boston con poco manejo del inglés a hacer transiciones exitosas al empleo, a trabajos con salarios más altos y a la educación superior.

El programa English for Advancement combina las lecciones de inglés con entrenamiento personal de una carrera para ayudar a los estudiantes a encontrar un trabajo nuevo o mejor. El programa está especializado en ayudar a los jóvenes a conseguir un trabajo, y cada estudiante recibe su propio plan de carrera individualizado. El coaching de la carrera incluye asistencia con la escritura del curriculo y la preparación de la entrevista, así como en encontrar y aplicar a los puestos de trabajo.

Fundada en 1938, JVS Boston es una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas a conseguir trabajo, aprender inglés y adquirir nuevas habilidades laborales. El programa de English for Advancement forma parte de la iniciativa “Pay-for-succes” de la administración de la gobernación y buscan asistir a alrededor de 450 personas cada año. Bajo esta iniciativa, un grupo de empresas privadas hace la inversión inicial y el gobierno estatal se las devuelve al cabo de tres años más un rendimiento de 2,6 millones de dólares, pero sólo si el programa funciona. ¿Cómo se mide el éxito? si los participantes del programa logran aprender y conseguir mejores salarios en los próximos tres años.

Si el programa falla, también las empresas inversoras: No lograrán recuperar su inversión.

"Una de las prioridades de nuestro gobierno ha sido expandir las oportunidades de desarrollo de la fuerza de trabajo para todos en el Commonwealth y ayudar a las personas a obtener las habilidades necesarias para participar en la innovadora economía de Massachusetts", manifestó el Gobernador Charlie Baker.

Este programa es gratuito para todos los estudiantes. Las clases están ubicadas en varios sitios en todo Greater Boston, incluyendo East Boston, Lawrence, Lynn, Dorchester, Roxbury y también el centro de la ciudad. En septiembre, las clases comenzarán a impartirse también en Lowell.

Las personas que idealmente califican para participar en el programa tienen un nivel básico del conocimiento de inglés, pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos, y están disponibles para atender a las clases de manera regular.

El primer paso para solicitar las clases es asistir a una sesión de información (ver calendario más abajo). Después se determina en un lapso de 3 a 4 semanas si califican para el programa. Los nuevos estudiantes se incluyen una vez por mes.

Las clases son personalizadas, basadas en el progreso del estudiante y sus metas laborales. Los participantes pueden asistir a las clases hasta por un año.

"Ofrecer clases de inglés y capacitación vocacional a las personas con un nivel básico del idioma fortalecerá nuestra fuerza de trabajo y aumentará las oportunidades de desarrollo económico en todo el Commonwealth", afirmó la vicegobernadora Karyn Polito. "Estamos muy entusiasmados con este programa, y estamos ansiosos de trabajar con nuestros socios del proyecto".

Calendario de sesiones de información

• Roxbury: los martes durante el verano- 10:00am. Dirección: 184 Dudley Street, Roxbury (MBTA: Estación de Dudley)

• East Boston: los miércoles durante el verano- 12:30pm. Dirección: 250 Sumner Street, East Boston (MBTA: Estación Maverick)

• Dorchester: los jueves durante el verano- 10:00am. Dirección: 197A Center Street, Dorchester (MBTA: Estación Shawmut)

• Lawrence: los jueves durante el verano-11:00 am y 2:00 pm. Dirección: 168 Newbury Street, Lawrence

• Centro de Boston: los viernes durante el verano- 10:00 am. Dirección: 75 Federal Street, 3rd Floor, Boston (MBTA: Downtown Crossing)

• Lynn: Martes, 8 de agosto a las 10:00 am. Dirección: 20 Wheeler Street, 2do piso, Lynn (MBTA: Lynn Commuter Rail Busway.