0

EAST BOSTON: Un taxi arrolló a un grupo de compañeros en un trágico accidente

Una decena de taxistas resultaron heridos. La policía considera que fue un accidente inintencionado
La policía y los bomberos están investigando, pero no parece ser un caso de terrorismo, según han informado

La policía y los bomberos están investigando, pero no parece ser un caso de terrorismo, según han informado @DemsTalk

El pasado lunes 3 de julio un conductor de taxi se llevó por delante a un grupo de compañeros taxistas en el aeropuerto, en East Boston. Al menos 10 personas resultaron heridas, según información de organismos oficiales de seguridad.

El conductor, un hombre de 56 años de Cambridge y empleado de la línea de taxi Metro Cab, permaneció en la escena después del accidente y ha colaborado con la investigación, dijo el portavoz de la policía estatal David Procopio.

De acuerdo con funcionarios de la Policía Estatal, no se trató de un caso de terrorismo y no hay información que sugiera que el accidente fue intencional.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:40 pm en 48 Porter Street, cerca de la línea de taxis del Aeropuerto Internacional Logan. Las víctimas se quedaron atrapadas bajo el taxi mientras otros compañeros conductores trataban de ayudarles. La Policía Estatal, la Policía de Boston, bomberos y otros trabajadores de emergencia también acudieron a la escena.

Una de las víctimas resultó herida de gravedad, otras tres fueron "significativamente" heridas, mientras que seis sufrieron menos heridas, dijo la Policía.

El conductor ha sido sometido a entrevistas y su taxi ha sido decomisado para llevar a cabo una investigación más profunda. No se sabe a qué velocidad iba el taxista y la Policía no ha ofrecido suficientes detalles sobre el caso.

Muchos taxistas trabajan largas horas -en algunos casos turnos de 16 horas- y se especula que la fatiga pudo haber jugado un papel en el accidente. El Boston Globe llevó a cabo una investigación profunda sobre los taxistas que encontró que algunos conductores que trabajan en exceso duermen en el parqueadero de taxis del aeropuerto.

"Es conocido por ser un caballero muy agradable con sus compañeros", dijo el jefe de policía Frank McGinn en una conferencia de prensa. No tiene "antecedentes de violaciones [a la ley de tránsito] ni nada".

Las víctimas fueron transferidas a varios hospitales, entre ellos Massachusetts General Hospital, Tufts Medical Center y Boston Medical Center. Las lesiones parecían ser de severidad variable, según dijo la Policía Estatal.

El taxista que fue más gravemente herido, un hombre de 43 años de edad de Cambridge, tenía las piernas fracturadas y "tal vez algunas lesiones internas en el pecho", dijo la Policía. Estaba en condición seria pero estable en el Hospital General de Massachusetts, según la Policía Estatal.