Quantcast

Guía práctica para declarar tus impuestos este año


Hacer los taxes no tiene por qué ser una mala experiencia. Aquí podrás aclarar muchas de tus dudas al respecto…

2/2/2017, 11:49 a.m.
Guía práctica para declarar tus impuestos este año

Hay un dicho que dice que hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y el pago de impuestos. Nos guste o no, ha llegado la temporada de declaración del tax otra vez, y todos tenemos que hacerlo. El Internal Revenue Service informó que a partir del 20 de enero ya estará recibiendo nuestras planillas fiscales. La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos federales y estatales es el martes 18 de abril de 2017, y muchos aún no han ni pensado en este importante trámite, ya sea por inconvenientes, dudas o por la simple costumbre de dejarlo para último momento.

CONSEJOS ANTES DE DECLARAR TUS IMPUESTOS

-Conoce tus créditos tributarios de antemano

Archiva tu W2 (tu empleador tiene hasta finales de enero para enviarla) junto con cualquier otro documento que necesites para declarar tus impuestos. Puedes calificar para un crédito tributario, que es una reducción monetaria en el impuesto sobre tu ingreso. Por ejemplo, si pagaste una niñera o estudiaste en la universidad durante el 2016, puedes ser elegible para el Crédito Tributario de Gastos de Cuidado de Menores y Dependientes.

Por otra parte, si contribuiste a tu plan de jubilación –como una cuenta de inversión admisible, 401(K) y otras– puedes ser elegible para el Crédito del Ahorrador. También, si tu ingreso es bajo, probablemente puedas calificar para el Earned Income Tax Credit, que es una exención especial para familias cuyo ingreso está dentro del umbral de la pobreza.

Haz un resumen de tus gastos

Tómate un momento para analizar todo lo que hiciste durante el año que puede afectarte financieramente. Eventos importantes como casarse o tener un hijo son fáciles de recordar, sin embargo hay otros gastos y eventos menores que no son tan obvios. Si eres empleado independiente, con mayor razón debes tener una lista de todos los gastos en los que incurriste para hacer tu trabajo, desde alquiler de espacio, transporte, servicios, sub contrataciones, material de oficina, equipos, entre otros.

Busca un experto o hazlo online con una app

Si tu empresa no te asiste con la declaración de impuestos, existen dos grandes alternativas para hacerlo de manera independiente: puedes visitar a un contador o puedes declarar en internet tu mismo a través de empresas especializadas online.

La preparación de impuestos por uno mismo es el método de mayor crecimiento, incrementando 5% cada año, según estadísticas del IRS. Sin embargo, aquellas personas que tienen más de una planilla de pago, los trabajadores independientes o aquellos que tienen dudas sobre si algún familiar califica para ser dependiente (o cualquier otra duda), les recomendamos acudir a un experto. En algunos lugares la asesoría es completamente gratuita para las personas de ingresos medios o bajos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: LO QUE NECESITAS SABER

¿Qué es el Crédito por Ingreso del Trabajo (Earned Income Tax Credit) y cómo califico? El EITC federal de Estados Unidos es un crédito tributario reembolsable que ayuda a los trabajadores con ingresos limitados.

El EITC le ayuda a pagar menos impuestos sobre el sueldo. Para reunir los requisitos, tu y las otras personas que aparezcan en tu declaración de impuestos (cónyuge y/o dependientes) deben tener un número de Seguro Social válido. El crédito máximo varía de $496 si no tienes hijos que reúnen los requisitos a $6,143 si tienes tres o más hijos que califican. Tus ingresos del trabajo e ingresos brutos ajustados (AGI) para 2016 deben ser inferiores, respectivamente a los siguientes montos:

Also of interest