Quantcast

Patinadora latina sueña en grande con Disney on Ice en Boston


Conversamos con Laura Chávez quien es Bella en Drem Big de Disney on Ice, presentándose hasta el 1 de enero

Rafael Ulloa | 12/28/2017, 3:07 p.m.
Patinadora latina sueña en grande con Disney on Ice en Boston
El show Dream Big de Disney on Ice estará en Boston hasta el 1 de enero |

Laura Chávez interpreta el papel de Bella en la producción "Drem Big" de Disney on Ice, presentándose hasta el 1 de enero en Boston

Laura Chávez interpreta el papel de Bella en la producción "Drem Big" de Disney on Ice, presentándose hasta el 1 de enero en Boston

Hasta el 1 de enero de 2018 Disney On Ice presenta a los personajes favoritos y amados de los cuentos y películas que han trascendido en el tiempo como La Sirenita, La Cenicienta, Elsa de Frozen o protagonistas más recientes como Moana, pero esta vez sobre hielo, danzando y haciendo piruetas. Un show que incluye luces y la música de las películas, incluso efectos especiales.

En el espectáculo titulado Dream Big, entrarás un mundo donde la aventura te espera y el coraje toma la iniciativa para marcar el camino. A través del polvo de duende encantado, Tinker Bell te llevará a un viaje de los queridos cuentos de Disney con los personajes en vivo.

El Planeta tuvo la oportunidad de conversar con Laura Chávez, una patinadora hispana originaria de Las Vegas quien interpreta el papel de Bella en el número de Beauty & The Beast en el espectáculo Dream Big.

El Planeta tuvo la oportunidad de hablar con Laura Chávez, patinadora con la compañía de Disney on Ice y el espectáculo Dream Big en el que hace el papel de Bella de “The Beauty and the Beast”. Originaria de San José California y residente de Las Vegas, Laura tiene raíces mexicanas y nos contó que fueron sus padres quienes la apoyaron a practicar el patinaje y tomarlo como su carrera.

“Nuestro espectáculo tiene nueve historias diferentes, empezamos el show con Aladino y pasamos por Blanca Nieves, la Sirenita y la Bella y la Bestia, entre otros clásicos y también hacemos lo más moderno con Frozen”, dijo Laura a El Planeta al describir Dream Big. La patinadora empezó a trabajar con Disney on Ice en 2013 y esta es su quinta gira, ella ha hecho cuatro giras en EEUU y una en Sudamérica que la llevó a Perú, Panamá, Brasil y Argentina. “Como en Sudamérica solo hay un espectáculo, entonces la gente se emociona aún más y están muy agradacudos de tenernos”, comentó la patinadora sobre su experiencia en los países latinos.

Sobre su trabajo en el show, Laura explica que su misión es “hacer que todo se vea fácil en el hielo, se tiene que hacer que se vea bonito y fácil”. Obviamente lograr el nivel de Laura y sus colegas en el show requiere mucho trabajo, dedicación y sacrificios. “Yo entrenaba seis días de la semana varias horas al día, pero al final estoy haciendo algo que me encanta y que me estoy divirtiendo. Me encanta trabajar con los pequeñitos por eso en el futuro quiero ser entrenadora”, reveló la patinadora.

Sobre el reto de interpretar a un personaje de Disney, nos dice que cada princesa en el universo Disney tiene su propia personalidad y que por eso debió aprender a ser Bella. “Cuando estoy patinando no soy yo, tengo que hacer las expresiones y movimientos de Bella. Cada número tiene su propia personalidad”, explicó Laura.

“Trabajar para Disney es mágico, todos crecimos con las historias de Disney y poder trabajar para una compañía que crea magia es algo único”, reveló la atleta y actriz a tiempo que nos contó cual es su parte favorita del show. “Lo que más me gusta de este show es que tenemos un equipo de acróbatas, que son marineros en la Sirenita y hacen saltos y volteretas. ¡Ver hombres patinar es tan poderoso! Oh, y también tenemos un dragón que lanza fuego en la Bella Durmiente”.

Para concluir, Laura recomendó a nuestra comunidad que siga soñando en grande. “Todo lo que vale la pena conlleva mucho trabajo, yo entrené patinaje por 20 años y ahora estoy aquí. Le doy gracias a mis padres que me empujaron a hacer esto… los sueños sí se pueden lograr” .


DISNEY ON ICE - DREAM BIG

1 de enero de 2018.

Agganis Arena, Boston University, Boston, MA.

Tickets: Desde $10.

Also of interest