Quantcast
0

EAST BOSTON: Celebración anual de las apariciones de la Virgen de Guadalupe

La comunidad local de católicos latinos rindió homenaje a la Patrona de las Américas con una obra de teatro comunitaria
Representación teatral de las apariciones de la Virgen de Coromoto en la Parroquia Santísimo Redentor de East Boston

Representación teatral de las apariciones de la Virgen de Coromoto en la Parroquia Santísimo Redentor de East Boston Foto cortesía de Gloria Landaverde

Todos los años en el mes de diciembre la comunidad católica de East Boston celebra el recuerdo de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, patrona de México y de las Américas.

Cuenta la leyenda que fueron cinco apariciones, y en conmemoración a estos episodios el 9 de diciembre se llevó a cabo una obra de teatral en la Parroquia del Santísimo Redentor en East Boston, en la cual los actores -miembros de la comunidad- representaron cada aparición con todos los detalles posibles.

La obra fue dirigida por Carlos Ochoa, quien ayudó a cada actor a desempeñar su personaje de una manera natural. La hermana Maricela y el grupo juvenil Jumisepa también ayudaron en la producción.

La obra de teatro estuvo seguida de una serenata con bailes típicos mexicanos, una misa y una reunión social en el sótano de la parroquia, donde los asistentes fueron bienvenidos a degustar platos latinoamericanos y presentaciones folclóricas..