Quantcast

Listos los grupos para el inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018


12/1/2017, 5:18 p.m.
Listos los grupos para el inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Este viernes en el Palacio del Kremlin se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

El resultado del emparejamiento dejó eactractivos ncuentros, grupos parejos y otros bastante accesible para las selecciones “grandes”, fue lo que dejó el sorteo que tuvo como uno de los protagonistas a Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los Mundiales, quien fue el encargado de llevar el trofeo al escenario.

Igualmente en el escenario estuvieron presentes importantes figuras del balonmpié internacional como Cafú, Gordon Banks, Diego Armando Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Laurent Blanc, Fabio Cannavaro, entre otros, fueron los encargados de seleccionar las esferas con cada una de las 32 selecciones y otorgando su lugar en cada uno de los ocho grupos.

En el Grupo A, la selección la anfritiona Rusia se estrenará ante el combinado de Arabia Saudita, en el partido inaugural del magno evento deportivo. Junto a los rusos y los saudíes, estarán también las selecciones de Uruguay favorito del grupo y Egipto.

Mientras tanto en el Grupo B quedaron las selecciones de Portugal, España, Marruecos e Irán, resultando un gran choque de muchas expectativas entre los vecinos europeos choque en el primer partido de la zona, retando a dos selecciones que se conocen muy bien.

A su vez, en el Grupo C quedaron Francia, con sus goleadores Antoine Griezmann y Kilyan Mbappé y Australia, que jugarán entre sí el primer partido y Perú, dirigida por Ricardo Gareca, se enfrentará a la oncena de Dinamarca, siendo el estreno inca en una Copa del Mundo después de 36 años.

Por la zona del Grupo D quedó encuadrada la poderosa selección de Argentina, junto a Islandia, que se estrena en una cita mundialista, además de Croacia, con Luka Modric e Ivan Rakitic como líderes y la siempre complicada africana Nigeria.

En el Grupo E quedó la selección de Brasil, la joven canarinha de Tite se estrenará con Suiza, además se medirá con los combinados de Costa Rica y Serbia.

Por el Grupo F, denominado como el grupo de la muerte, estarán la actual campeona del mundo, Alemania, junto al equipo de México, la fuerte Suecia, que eliminó a Italia en el repechaje europeo y la asiática Corea del Sur.

Mientras que en el Grupo G estarán Bélgica, la debutante Panamá, Túnez e Inglaterra y por el Grupo H, Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

Quedando así los grupos, la fase de grupos tendrá encuentros atractivos y rivalidad al máximo, sobre todo el Portugal-España el cual marcará el inicio del Grupo B, más allá de que las dos oncenas son las firmes favoritas para avanzar a los octavos de final.

Otro de los compromisos que llama la atención será el que escenifiquen Argentina-Nigeria, el cual cierra la actividad del Grupo D; selecciones que ya se han visto las caras en Mundiales, y su atractivo también dependerá de lo complicada que pueda ser la oncena africana para la albiceleste. Este año en un juego amistoso la escuadra verde sorprendió a la bicampeona al golearla 4-2.

La fiesta está preparada para que el próximo año Rusia deslumbre al mundo con un mundial del fútbol que contará avances tecnológicos en el arbitraje con la aplicación del VAR.

Alemania actual monarca del fútbol mundial buscará repetir el trofeo, por su parte Brasil se intentará recuperar de la debacle de hace 4 años, otro suramericano que tiene posibilidades de alzarse con la copa es Argentina ya que cuenta con el mejor jugador del mundo Lionel Messi así como estrellas del deporte rey sin embargo todas estas expectativas podrán descubrirse a partir del 14 de junio cuando se inicio el Mundial Rusia 2018.

Also of interest