Quantcast

Eventos y fiestas para ver el eclipse en Boston, y otras cosas que debes saber


Un fenómeno astronómico especial que no te debes perder

El Planeta | 8/16/2017, 11:26 a.m.
Eventos y fiestas para ver el eclipse en Boston, y otras cosas que debes saber
Varios lugares en el estado estarán organizando eventos especiales para ver y aprender sobre el eclipse solar del 21 de agosto | PxHere

El próximo 21 de agosto, uno de los fenómenos más asombrosos que existen atravesará de costa a costa el país: un eclipse total de sol con duración de 2 minutos con 40 segundos. Hace 38 años que no vemos uno de ellos en el país, es decir, la última vez que sucedió fue en 1979. Sin embargo, el último que cruzó de costa a costa, como el que sucederá este año, fue en 1918. ¡Hace casi un siglo! Lamentablemente, en Massachusetts este fenómeno no estará completamente visible. Pero en otras partes del país, sí.

La zona ideal para ver el eclipse (conocida popularmente como la franja de la totalidad o “Path of Totality”), atraviesa 14 estados del país, desde Oregon hasta Carolina del Sur, de acuerdo con la información de la NASA. El primer lugar de Estados Unidos donde podrá apreciarse este fenómeno es Lincoln Beach, Oregon, a las 9:05 a.m. PT, y el último será Charleston, en Carolina del Sur, alrededor de las 4:05 pm ET. Las habitaciones en hoteles ubicados a lo largo del “Path of Totality” están completamente vendidas, algunas han sido reservadas con años de anticipación. Lo mismo sucede con los vuelos.

De acuerdo con el sitio web eclipse2017.org, en Massachusetts habrá un 63 por ciento de acción, lo que significa que la luna cubrirá aproximadamente el 63 por ciento del sol. El eclipse parcial comenzará alrededor de las 1:23 p.m. en el extremo oeste de Massachusetts y llegará a Boston a la 1:28 p.m. A las 2:46 p.m. la luna cubrirá la mayor parte del sol. Luego pasará por el otro lado para terminar el eclipse parcial alrededor de las 3:59 p.m.

¿Qué se verá?

Los expertos aseguran que, por dos minutos, el día se convertirá en noche. En el momento en que empieza el eclipse total, la última franja del disco del Sol se esconde detrás del borde de la Luna, y todo lo que se verá será su halo exterior. Al instante, el eclipse total termina y la luz del día regresa dramáticamente cuando la luna continúa su movimiento, permitiendo al disco solar resurgir.

A medida que la luz del sol comienza a desaparecer, la temperatura va a bajar y hay que buscar sombras en forma de media luna en las hojas o en el suelo, incluso en zonas de eclipse parcial.

La NASA va a estar proyectando en vivo dese varias ciudades ubicadas en la franja de la totalidad.

Es importante recordar que mirar directo al sol durante un eclipse parcial es peligroso y se recomienda utilizar lentes especiales. Ver de frente al Sol en un eclipse total evidentemente no tiene problemas, ya que el astro está oculto completamente por la Luna. Pero estos son apenas 2 minutos y sólo en algunas partes en Estados Unidos (aquellas ubicadas en la franja de la totalidad). Sitios web como Amazon o ebay ofrecen entrega rápida de gafas de eclipse, pero asegúrese de que son legítimos.

¿Dónde se podrá ver en MA?

Distintos lugares del estado se estarán organizando eventos especiales para disfrutar del fenómeno astronómico.

Also of interest