Quantcast

Las mejores escuelas secundarias de Massachusetts en 2017 según U.S News and World Report


Varias escuelas de Massachusetts están dentro de la lista de las mejores escuelas secundarias del país de este año

El Planeta Redacción | 4/27/2017, 12:19 a.m.
Las mejores escuelas secundarias de Massachusetts en 2017 según U.S News and World Report
Para poder ser calificadas, las escuelas debieron pasar por un proceso de clasificación | Foto tomada del Facebook Oficial de U.S. News and World Report

U.S and World Report publicó su lista anual de las mejores escuelas secundarias en el país, clasificándolas a nivel nacional y estatal. En Massachusetts, Boston Latin School obtuvo el título de la mejor escuela secundaria del estado. En general, la escuela se ubicó entre las 50 mejores High Schools del país, en el puesto 42. La Academia de Matemáticas y Ciencias Avanzadas se ubicó en el segundo lugar en el estado, seguida de la Escuela Secundaria Hopkinton.

La revista estadounidense publicada en Washington D.C, asignó medallas a las escuelas según el nivel de preparación de sus alumnos para la universidad, tomando en cuenta las tasas de graduación y los resultados de las pruebas estatales. Fueron 22 escuelas las que recibieron medalla de oro en Massachusetts, 54 fueron premiadas con medalla de plata, y 24 recibieron medalla de bronce.

Para ver la lista completa de la clasificación de las escuelas secundarias en Massachusetts, ingresa a https://www.usnews.com/education/best-high-schools/search?state-urlname=massachusetts

Para poder clasificar a las más de 20.000 escuelas secundarias, estas deben pasar por un proceso riguroso dividido en cuatro pasos que buscan determinar si una escuela sirve a todos sus estudiantes y no sólo a aquellos que están obligados a ir a la universidad.

El primer paso determinaba si los estudiantes en una escuela en particular se estaban desempeñando mejor que las estadísticas esperadas para los estudiantes en ese estado, tomando en cuenta el porcentaje de estudiantes económicamente desfavorecidos para distinguir a las escuelas. Los centros de estudios que aprobaron este paso pasaron al siguiente, el cual evaluaba si los estudiantes en desventaja económica se desempeñaron dentro o mejor que los promedios estatales de los estudiantes menos favorecidos.

En los siguientes dos pasos, U.S. News and World Report analizaron las tasas de graduación y el desempeño de preparación para la universidad. Para pasar el tercer paso, las escuelas secundarias debían tener una tasa de graduación de 75% o más. Para los rankings de 2017, la tasa de graduación refleja a los estudiantes que entraron al noveno grado en el año escolar 2011-2012.

Por último, U.S. News calculó un índice de preparación universitaria, el cual fue determinado dividiendo el número de estudiantes de 12vo grado que tomó y pasó al menos una prueba AP (Advanced Placement), entre el número de estudiantes de 12vo grado de la misma escuela.

Un total de 6.041 escuelas fueron clasificadas, 500 escuelas que recibieron medallas de oro, 2.109 escuelas que recibieron medallas de plata y el resto de 3.432 escuelas recibieron medallas de bronce.

Para saber cómo fueron clasificadas las escuelas secundarias a nivel nacional, ingresa a https://www.usnews.com/education/best-high-schools/national-rankings

Also of interest