Quantcast

Regresa el Festival de la ciencia de MIT


Del 14 al 23 de abril habrá decenas de eventos para todas las edades, y casi todos son gratis

4/12/2017, 3:18 p.m.
Regresa el Festival de la ciencia de MIT
El Festival de la Ciencia de Cambridge es organizado por MIT | Foto: MIT

El MIT está invitando una vez más a su Festival de Ciencia de Cambridge, que se lleva a cabo del 14 al 23 de abril y que incluye decenas de actividades para toda la familia, la mayoría de ellas gratuitas.

Este evento, que tiene como objetivo volver la ciencia más accesible a los residentes de Massachusetts, muestra los últimos avances en tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas de una forma interactiva, divertida y educativa, que promueve la curiosidad.

Los visitantes podrán responder preguntas de actualidad tales como: ¿Qué hay detrás de las “noticias falsas”? ¿Hay otra vida inteligente en nuestra galaxia? ¿Cómo están lidiando los periodistas con el cambio climático?, entre otras. También podrán aprender lo que el pez cebra puede enseñarnos sobre el cáncer y las enfermedades de la sangre, o unirse a investigadores biomédicos locales del MGH para conocer más sobre sus importantes descubrimientos.

Además, hay cursos más personalizados -entre ellos uno que te enseña a perfeccionar tus habilidades de fotografía con iPhone-, una grabación grupal de un podcast en vivo llamado “You Are The Expert” (Eres el experto), grupos juveniles e infantiles con actividades sobre ciencia, un show de magia y hasta una Carnaval de Ciencia y un Zoo de Robots.

Also of interest