0

Ex Alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa visitó Boston para apoyar Pregunta 2

Según Villaraigosa, “La accesibilidad a educación de calidad es el problema de justicia civil de nuestros tiempos”
El ex Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa en Boston

El ex Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa en Boston

El ex Alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa se reunió con familias locales en el Centro Cultural de Veronica Robles para hablar sobre su apoyo hacia la reforma de la educación pública. Villaraigosa es un demócrata que fue alcalde de Los Ángeles desde julio de 2005 hasta julio de 2013, y es un defensor de escuelas públicas charter de alta calidad.

“La accesibilidad a educación de calidad es el problema de justicia civil de nuestros tiempos”, dijo Antonio Villaraigosa. “Es hora de que todos los niños, indiferentemente de donde vivan, tengan la oportunidad de recibir una excelente educación. Los invito a que se organicen para ampliar el acceso a las escuelas charter en Massachusetts, que son las mejores escuelas del país”.

La visita de Villaraigosa a Boston se llevó a cabo mientras los electores se preparan para votar en la Pregunta 2 el día de las elecciones. La Pregunta 2 ampliaría el límite en el número de escuelas públicas charter permitidas por el estado, dándole prioridad a los distritos escolares con bajo rendimiento académico y largas listas de espera.

Massachusetts tiene las mejores escuelas públicas charter del país con más de 30.000 estudiantes en listas de espera, incluyendo más de 10.000 en Boston, más del 1.000 en Lawrence y más de 300 en Chelsea.

“Yo apoyo a las escuelas charter por mi historia personal”, dijo Kelly García, una maestra de Chelsea y ex alumna de Excel Academy Charter School. “Es importante que los estudiantes hispanos tengan la oportunidad de asistir a una escuela charter porque verdaderamente ayudan a cerrar la brecha de rendimiento”.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural de Verónica Robles en East Boston y asistieron más de 50 personas de Boston, Chelsea y Lawrence.

“Ningún niño debe ser negado una educación de alta calidad”, dijo María Cuervo, una madre de Chelsea que tiene a sus hijas en la Brooke Charter School. “Todos los niños merecen una educación excelente y la misma oportunidad que tuvieron mis hijas”.