Quantcast

Convertirse en un ciudadano estadounidense durante la Semana de la Constitución


León Rodríguez / New America Media | 9/14/2016, 11:37 a.m.
Convertirse en un ciudadano estadounidense durante la Semana de la Constitución

El director de USCIS León Rodríguez, quien habló durante la conferencia nacional de la colaboración no-partidista New Americans Campaign, dice que USCIS se enorgullece especialmente de la naturalización de nuevos ciudadanos durante la Semana de la Constitución.

La Constitución de Estados Unidos es un documento jurídico que toma alrededor de media hora para leer. Sin embargo, cambió el curso de la historia, mediante la codificación de los principios y valores básicos que han logrado mantener a nuestra nación como un faro luminoso para el mundo durante más de dos siglos.

Razón por la cual el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) se enorgullece especialmente de la naturalización de nuevos ciudadanos - buenas personas atraídas por ese faro - durante la Semana de la Constitución. Estas ceremonias son un reconocimiento de la conexión histórica con las aproximadamente 4.500 palabras que estos nuevos estadounidenses acaban de hacer un juramento a defender y apoyar.

Eso incluye la enmienda 14, que hace posible que incluso se conviertan en estadounidenses. La misma frase que concedió la ciudadanía a los antiguos esclavos también respondió a una pregunta más amplia de quién es un ciudadano: "Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de los Estados Unidos y del estado en que residen...".

Durante la Semana de la Constitución, el USCIS rinde homenaje a dos eventos: el aniversario de la firma de la Constitución el 17 de septiembre de 1787, y una observancia que se inició en 1940 como el "Día Soy un Estadounidense" que ahora llamamos "Día de la Ciudadanía".

En las ceremonias de naturalización en todo el país, a los nuevos estadounidenses se les recordará sobre el significado de la Constitución de nuestro país mientras ellos celebran lograr sus sueños de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos. Una vez que reciten el juramento de lealtad, ellos también podrán disfrutar de los derechos y las libertades que compartimos debido a los avances que nuestros fundadores tomaron para asegurar los “beneficios de la libertad" para todos los estadounidenses. Nuestros nuevos conciudadanos ahora formaran parte del camino a medida que continuamos a crear una unión más perfecta.

Al honrar a la importancia de la ciudadanía, también celebramos los ideales consagrados en la Constitución. Estos principios fundamentales y perdurables son tan relevantes hoy como lo fueron hace más de 200 años, y han servido para guiar a nuestra nación ya que ha crecido, prosperado y se ha convertido en un faro de esperanza y oportunidades para millones de personas en todo el mundo.

Los inmigrantes en los Estados Unidos siempre han tenido un profundo impacto en nuestro país y el mundo. Refuerzan la estructura de nuestra nación con sus contribuciones a la sociedad y prosperidad estadounidense. Generaciones de inmigrantes han llegado a este país en busca de un lugar donde la democracia no es sólo un ideal, sino una realidad; donde las oportunidades están disponibles para todos, independientemente de su raza, sexo, religión o país de origen.

Also of interest