Quantcast

ESTUDIO: Massachusetts tiene los peores conductores del país


9/12/2016, 3:09 p.m.
ESTUDIO: Massachusetts tiene los peores conductores del país

Por segundo año consecutivo, dos ciudades de Massachusetts quedaron de últimas en la lista de llos lugares con los mejores conductores del país.

La compañía aseguradora Allstate, que evalúa a las ciudades de acuerdo con la probabilidad de que sus habitantes estén involucrados en un choque, creó este estudio con la intención de destacar aquellas ciudades donde es más seguro conducir. Pero Boston ocupó el lugar 199 y Worcester 200. Springfield no está muy lejos, en el número 196.

Según el estudio, en Boston los conductores tardan en promedio 4.4 años entre un accidente automovilístico y otro. Y en Worcester, 4.3 años.

De acuerdo con Allstate, los conductores de Boston de 2016 hicieron un hábito de golpear sus frenos aproximadamente 16,8 veces por cada 1.000 millas. Esto se correlaciona con el número de accidentes, de acuerdo con la compañía de seguros. Boston también se clasificó mal en términos de la frecuencia de la lluvia y la nieve, factores adicionales en la probabilidad de accidentes.

En el número 1 de la lista (con estadísticamente menos probabilidades de tener un accidente de coche) está Brownsville, Texas, seguido por Kansas City y Madison, Wisconsin, en los números dos y tres.