Quantcast

Fiscalía de Massachusetts pone en marcha nuevo comité de justicia racial


10/31/2016, 11:55 a.m.
Fiscalía de Massachusetts pone en marcha nuevo comité de justicia racial
Maura Healey, Fiscal General de Massachusetts |

Investigaciones recientes sugieren que Massachusetts es uno de los estados más desiguales de la nación en términos de poder adquisitivo. Consciente de este problema, la oficina de la Fiscal General Maura Healey ha creado un nuevo consejo asesor de 30 miembros destinado a promover la justicia racial y la equidad para las comunidades de color en Massachusetts.

El Consejo, que se reunirá regularmente durante todo el año, tuvo su primera reunión esta semana. "Este Consejo Asesor me ayudará a enfrentar los problemas de racismo y las desigualdades estructurales", dijo Healey. "Avanzar en materia de equidad y oportunidades para todos es una prioridad para nuestra oficina".

Entre los tópicos que tratará el consejo asesor están: reforma de la justicia penal, violencia armada, disparidades y cuidado de la salud.

El consejo incluye a líderes y defensores de una variedad de organizaciones estatales, incluyendo el YWCA de Springfield, Union of Minority Neighborhoods, NAACP, Urban League of Eastern Massachusetts, y MassVote.

Iván Espinoza-Madrigal, quien sirve como director ejecutivo del Comité de Abogados para los Derechos Civiles y la Justicia Económica (Lawyer's Committee for Civil Rights and Economic Justice) y es miembro del comité, elogió el "compromiso de gran alcance para hacer frente a las necesidades de las personas de color".

"Como abogado latino que trabaja en los derechos civiles y el movimiento de justicia racial, conozco de primera mano el sesgo inconsciente hacia las personas de color", dijo Madrigal. Me siento honrado de ser parte de este importante esfuerzo y ayudar a capacitar a todas las personas en Massachusetts en esa dirección".

Para consultar la lista de miembros del Comité, visite http://bit.ly/2erKrx3.

En septiembre, la Oficina de la Fiscal General anunció la creación de otro comité de 26 miembros dedicado a resolver las necesidades de los inmigrantes y refugiados de nuestro estado. El Advisory Council on New Americans promete reunirse varias veces al año para construir un diálogo entre líderes inmigrantes y la oficina de la Fiscal General, acerca de temas relevantes como derechos de los consumidores y de los trabajadores, y dudas legales sobre derechos de salud y vivienda.

Also of interest