Quantcast
0

Lo que se sabe sobre el atacante del tiroteo en East Boston

Dos policías continúan en condición crítica
Kirk Figueroa

Kirk Figueroa

La Policía de Boston ha identificado al pistolero del tiroteo que ocurrió la madrugada del jueves en East Boston, y que dejó a dos agentes de la policía, Richie Cintolo y Matt Morris, en condición crítica. Su nombre era Kirk Figueroa, falleció tras el incidente y se cree que tenía múltiples delitos registrados.

La policía explica que la violencia comenzó con una llamada sobre una disputa doméstica en 136 Gladstone St. Dos roommates no podían ponerse de acuerdo sobre a qué temperatura poner la calefacción y Figueroa respondió sacando un cuchillo. Su roommate respondió llamando a la policía.

Figueroa disparó a dos oficiales que tenían puesto un chaleco antibalas, según el Comisario de Policía de Boston William Evans. Figueroa fue posteriormente abatido por la policía, Evans dijo a los periodistas en una rueda de prensa.

Cintolo, con 27 años en el trabajo, recibió un disparo en la cara, justo debajo de la barbilla, en el pecho y el hombro. Morris, un veterano con 12 años de la fuerza policial, recibió un disparo en el área de la ingle. La bala golpeó una arteria de la pierna, que empezó a sangrar.

Los dos agentes se están recuperando después de una cirugía el jueves por la mañana, y permanecen en estado crítico, según la última actualización de la policía.

Esto es lo que sabemos acerca de Figueroa, hasta el momento, de acuerdo con el Departamento de Policía de Boston y una biografía publicada en la página web de una empresa de seguridad:

-Edad: 33 años.

-Éra residente de East Boston, con direcciones anteriores en Florida, West Virginia y Texas, así como posibles ubicaciones adicionales.

-Llevaba un chaleco antibalas y empuñaba lo que la policía describió como una "escopeta táctica" durante el disparo de la noche del miércoles.

-No tenía una licencia para portar armas en Massachusetts.

-Se identifica a Figueroa como el fundador de Code Blue Protection Corp., ex miembro de U.S. Army Reserve's Military Police Battaliony y un agente de policía con poder limitado (constable) en la ciudad de Boston.

-La Secretaría de la ciudad ha confirmado que Figueroa era un agente certificado, jurado este año.

-No tenía antecedentes penales localmente, pero se cree que tenía varios delitos registrados en otras partes del país, incluso por hacerse pasar por un oficial de policía y otro cargo de provocar un incendio, según Evans.