0

Fiscalía de Morelos confirma que el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco recibió dinero por candidatura en Cuernavaca

La firma del contrato por el cual Cuauhtémoc Blanco aceptó ser candidato a alcalde de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), sí es auténtica, reveló un estudio técnico que realizó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

“La firma cuestionada que aparece escrita en el documento materia de dictamen, ampliamente descrito al inicio del presente y atribuido al C. Cuauhtémoc Blanco Bravo sí fue puesta por la misma persona que firmó en documentales señaladas como base de cotejo de ese mismo nombre”, fue la conclusión que dio la Fiscalía, firmada por Francisco Jiménez del Prado, Especialista en Grafoscopía, y que dio a conocer Noticieros Televisa.

El alcalde de Cuernavaca señaló que no renunciará a su puesto pese a un supuesto contrato millonario, denunció amenazas.

El pasado 26 de agosto salió a la luz el contrato por el que, supuestamente, el PSD pagó 7 millones de pesos al exfutbolista para ser el candidato a la Presidencia Municipal de la capital de Morelos, además de 300 mil pesos mensuales durante la campaña por concepto de gastos.

Tres días después, el hoy alcalde de Cuernavaca, asistió a la Fiscalía estatal para levantar una denuncia por falsificación de documentos, uso de documento falso, amenazas de muerte y extorsión, en contra de los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yañéz Moreno, vinculados al Partidos Social Demócrata, y quienes dieron a conocer el contrato.

www.diariorepublica.com