Quantcast
0

Cinco novedades de la ciudad de Chelsea

City Hall de Chelsea

City Hall de Chelsea

1-La navidad será más bonita este año en Chelsea. El City Manager, Tom Ambrosino, ha confirmado que por primera vez la calle Broadway estará alumbrada con luces navideñas. Ya se adquirieron unos arbolitos y unos bastones iluminados que serán instalados desde el City Hall hasta la Chelsea Police en toda la Broadway.


2-Buenas noticias para los residentes que son dueños de su vivienda. Subirán el tax credit que tienen los dueños de sus residencias para el pago de impuestos de propiedad. El City Council lo decidirá este lunes. La medida hace una exención de los impuestos sobre la propiedad en un 35% (actualmente es 20%), a las personas que poseen una propiedad de vivienda y la ocupan como residencia principal. La nueva ordenanza no solo promueve la compra de viviendas, sino que también premia a residentes que viven en hogares de menor valor, ofreciéndoles un crédito fiscal.


3-El City Manager de Chelsea votará “No” en la pregunta 2 sobre escuelas charter. Tom Ambrosino aseguró que se trata de una “pregunta muy difícil” y que en algunos casos las charter funcionan bien, pero no siempre. Esta es una de las preguntas más polémicas y definitivamente en la que se ha invertido más dinero en campaña electoral. Las charter son escuelas que se nutren de fondos públicos y tienen autonomía operativa para perseguir objetivos educativos específicos. Operan bajo un contrato entre la escuela y la jurisdicción estatal. Esta es la primera vez que en Massachusetts se hace un referendum consultivo relativo a la elección de escuelas.


Foto de un cementerio

Foto de un cementerio

4-En la papeleta electoral de Chelsea estará la pregunta 5, sobre el Acta de Preservación Comunitaria. Esta propuesta consiste en aplicar un recargo del 1,5% sobre impuestos a la propiedad para ayudar a la ciudad a resolver los problemas de vivienda, preservar el patrimonio histórico de la ciudad, conservar y crear espacios abiertos, y revitalizar los vecindarios. ¿Quiénes tendrán que pagar estos impuestos? Los propietarios de viviendas o comercios, siempre y cuando no tengan bajos ingresos. Se estima que los propietarios tendrían que pagar tan poco como $30 al año como impuestos.


5-Halloween llegó al City Hall de Chelsea. Los Concejales At Large de Chelsea se disfrazaron este año y compartieron sus fotografías en las redes sociales. Tuvimos una monja (Damali Vidot) y Frankestein (Roy Avellaneda).