0

Sincérate: ¿Eres una persona negativa? Descúbrelo, y aprende cómo cambiarlo

¿Alguna vez te has preguntado por qué los seres humanos tienden a ser negativos?

El cerebro humano parece estar hecho para recordar las cosas malas o negativas, el doble de fuerte que las cosas buenas y positivas.

Los pensamientos negativos pueden ser el mayor obstáculo en tu vida.

Pero, ¿simplemente estás teniendo un mal día? O ¿eres una persona negativa? Descubre si tienes el perfil de una persona negativa con estas 5 preguntas.

1-¿Siempre presumes lo peor?

Algunos de nosotros siempre pensamos en las peores posibilidades primero. Tal vez, a veces, tus pensamientos son correctos, pero no todo el tiempo. Si alguna vez te sientes mal por algo, pregúntate a ti mismo si la realidad es esa. Y si tienes dudas, y ese pensamiento negativo continúa lo mejor es hablar de ello con la persona en cuestión. Suposiciones nunca te ayudarán

2-¿Piensas que el mundo es injusto contigo?

¿Piensas constantemente como todo es tan fácil para otras personas y lo injusto que es que le salga todo bien a ellos y no a ti? No sabemos los desafíos que las otras personas tuvieron para llegar a su éxito.

La vida no es fácil. Pero la vida es justa hacia los que tienen pasión sobre ella. Si realmente crees que tienes la capacidad de ser lo mejor que puedes, podrás llegar a donde quieres ir. Al mismo tiempo, si dudas de tus habilidades, te será muy difícil tener positivismo. Debes empezar a cambiar como piensas, deja de pensar que eres la víctima y debes salir y dar lo mejor que puedes, sin miedos, nadie va a perseguir tus sueños por ti, no dejes que tu comparación con otros te alejen de ellos.

3-¿Esperas demasiado de las personas?

Algunas personas siempre estarán ahí para ti. Pero en el mundo, hay muchas personas que no lo harán. Todo el mundo está en su propia búsqueda del éxito. Debes aprender a defenderte y ser independiente. Sal adelante y párate en tus propios pies. No esperes que la gente te venga a rescatar, ¡rescátate solo! Que si luego alguien te da la mano para ayudarte es algo extra y no vital para tu propio éxito.

4-¿Crees que el fracaso o el éxito es cuestión de suerte?

Si no puede hacer algo o lograr sus objetivos, quiere decir que era demasiado difícil de hacer. Y si alguien más lo logra, entonces tus pensamientos son que ellos tuvieron suerte. ¿Alguna vez te has sentido así? Tranquilo, no estás solo.

El mundo está lleno de personas que no pueden aceptar cuando sus amigos llegan a ser más exitosos. “Suerte” no debe ser parte de la ecuación. La gente que se esfuerza logra llegar a sus metas.

No es un camino fácil ni estará libre de obstáculos. Si te enfocas en que el elemento del éxito es depende de la suerte, siempre sentirás que tu vida está controlada por causas externas a ti y esto tenderá a darte pensamientos más negativo sobre todos los logros que llegas a obtener y los que te han dado un poco mas de dificultad.

5-¿Te rodeas de otras personas negativas?

¿Te sientas con tus amigos y constantemente todos se están quejando de como todo en su vida es difícil, injusta y complicada? ¿Que todo sale mal? ¿Que son víctimas de sus circunstancias? Si es así, lo más probable es que estas rodeada de personas con pensamientos muy negativos.

Lo humanos somos seres de energía y si irradias energía negativa, ésta se contagia. Lo mismo pasa con las energías positivas. Cuando reflejas energía positive la gente se sentirá más atraído a ti y ellos mismos empezarán a reflejar positivismo.

Ver el lado bueno de las cosas primero no significa que no vemos el lado malo también. Debes dejar que tus ojos te permitan tener constancia de que somos más que cualquier error y que a todo se le puede ver el lado positivo.

Crea un hábito de buscar lo bueno en cada situación. Dejarás de ver con una visión estrecha todo lo negativo y en vez ésta será reemplazada con una versión de la situación más positiva.

Ve con los ojos de tu corazón. Busca algo que está funcionando, algo dulce, algo precioso, algo que ilumina. Busca lo bueno en las personas primero. Buscar el bien en el espejo cuando te miras en las mañanas.

Date crédito cuando eres capaz de mantener lo que está pasando con una visión positiva, cuando puedes ver la situación desde una perspectiva con mente positiva y con los ojos del corazón.