Quantcast

¿Dudas sobre el seguro médico al declarar los taxes? Consulte aquí


Cualquier persona que haya recibido créditos fiscales a través del Health Connector debe declarar sus impuestos de 2015, incluso si están por debajo del umbral de declaración de impuestos

Tibisay Zea | 3/18/2016, 12:14 p.m.
¿Dudas sobre el seguro médico al declarar los taxes? Consulte aquí

El 15 de abril de 2016 vence el plazo para presentar la declaración de impuestos, y en ella debe incluirse información sobre la cobertura de seguro médico que usted tuvo durante el año 2015.

La organización Health Care For All, junto a Massachusetts Health Connector, MassHealth y Boston Tax Help Coalition han hecho algunas aclaratorias respecto al seguro de salud y la declaración de impuestos:

-Las leyes federales y estatales ahora requieren que todos los adultos y niños tengan cobertura de seguro de salud obligatoriamente durante todo el año. Los planes deben cubrir los servicios más importantes, tales como consultas médicas, hospitalizaciones y medicamentos.

-Si usted o su familia no estuvieron cubiertos por un seguro de salud durante todo el año 2015 o parte de él, es posible que tenga que pagar multas cuando presente su declaración de impuestos.

-La sanción por no tener cobertura de salud en el año 2015 es de $325 por adulto y $162.50 por niño, o aproximadamente el 2% de sus ingresos familiares; lo que sea mayor.

-La sanción por no tener cobertura de seguro en el presente año 2016 subirá a $695 por adulto y $347.50 por niño, o alrededor del 2,5% de los ingresos familiares. Así que, si usted no tiene cobertura de seguro en este momento, debe resolverlo pronto. Puede ponerse en contacto con Health Care For All para obtener ayuda en español, llamando al 800-272-4232.

-Los consumidores pueden recibir una exención de la multa cuando declaren sus impuestos, si demuestran que se les ha presentado una dificultad u otra razón aceptada que justifique el no tener cobertura de seguro de salud en 2015.

-Al aplicar para cobertura de salud, no pueden discriminar contra usted o su familia, o cobrarle más porque está enfermo o tiene una condición preexistente.

-Este fue el primer año en el que la mayoría de los miembros del plan de salud del Health Connector recibieron créditos fiscales para ayudar a pagar por su cobertura de salud. Cualquier persona que haya recibido créditos fiscales a través del Health Connector debe declarar sus impuestos de 2015, incluso si están por debajo del umbral de declaración de impuestos.

"Los miembros del Health Connector deben presentar sus impuestos para poder mantener su ayuda para pagar la cobertura, por lo que es importante que todas las personas aseguradas a través del Health Connector, particularmente aquellos que reciben créditos fiscales y la cobertura ConnectorCare, cumplan con los requisitos de presentación de impuestos", dijo Luis Gutiérrez, director ejecutivo de Massachusetts Health Connector.

-Si un miembro cambió su plan de seguro médico o ha tenido múltiples seguros a lo largo de 2015, debió haber recibido los formularios para cada tipo de cobertura, incluyendo MassHealth y otros planes de salud.

-Usualmente el formulario de seguro de salud es el 1095. Pero si tiene alguna pregunta acerca de qué formulario de salud necesita para su declaración de impuestos, puede solicitar ayuda a su preparador de impuestos. Muchas personas son elegibles para obtener ayuda gratuita a través de programas como Volunteer Income Tax Assistance (VITA) y Tax Counseling for the Elderly (TCE).

-El sitio web del Health Connector tiene recursos para ayudar a sus miembros a presentar su declaración de impuestos. Visite www.MAhealthconnector.org/taxes.

-Si usted no tiene seguro médico y necesita uno, puede solicitar cobertura a lo largo del año a través del sitio web www.MAhealthconnector.org o puede llamar a la línea de ayuda de Health Care For All al 800-2724232 (disponible en inglés, español y portugués).

Also of interest