0

10 claves sobre el tiroteo de Chelsea que dejó 1 muerto y 7 heridos

El domingo, Pablo Villegas, un joven de 19 años de edad falleció, y siete personas más resultaron heridas después de un tiroteo que ocurrió cerca de un apartamento en Chelsea durante la madrugada del domingo.

1-El domingo por la madrugada, alrededor de las 2:30 am, vecinos de la calle Wahington St. llamaron a la Policía tras escuchar gritos de desespero en la calle.

2-Funcionarios policiales llegaron a la escena del crimen y encontraron los restos de lo que había sido una ruidosa fiesta de jóvenes en el primer piso de 120 Wahington St.

3-En el tiroteo hubo menores presentes, según informaron las autoridades.

4- Pablo Villegas fue transportado al Hospital Whidden Memorial con heridas que resultaron mortales, y otros siete fueron transportados con lesiones que, en este momento, "no se cree que son potencialmente mortales", dijo Jake Wark, portavoz de de la oficina del fiscal de distrito de Suffolk.

5-Las víctimas sobrevivientes son tres hombres de 15, 18 y 22 años de edad, y tres mujeres de 15, 17 y 18, dijo Wark. Una de las víctimas sufrió lesiones no relacionadas con disparos al intentar huir, dijo Wark.

5-Los vecinos dijeron que un ex residente del apartamento ahora vacante causó el tiroteo el sábado por la noche, aunque no está claro cómo el ex inquilino pudo entrar.

6-Los vecinos que fueron testigos de la escena caótica dijeron que esta persona saltó por una ventana después que sonaron los disparos.

7-Las autoridades no revelaron ninguna otra información, incluyendo el motivo del crimen, y no han hecho ninguna detención.

8-Durante todo el domingo, la policía recorrió la zona en búsqueda de evidencias. La escena del crimen fue despejada alrededor de 4 p.m.

9-Más tarde durante el día, la policía tuvo que lidiar con más caos en el área. Alguien disparó desde un carro en la calle Blossom alrededor de la 1:30pm, aunque no hubo heridos, dijo un sargento de la policía de Chelsea.

10-Alrededor de 80 amigos y compañeros de clase de Villegas se reunieron en Northeast Metropolitan Regional Vocational School en Wakefield, donde la víctima había asistido a la escuela y donde jugaba fútbol. Sus ex compañeros se apiñaron alrededor de decenas de velas y gritaron "familia". Los amigos contaron historias de sus momentos más divertidos, y lamentaron la pérdida de una vida tan joven.