Quantcast

Boston College invita a curso de espiritualidad cristiana en español


Aprenda qué es la espiritualidad y por qué es importante

Tibisay Zea | 6/6/2016, 2:50 p.m.
Boston College invita a curso de espiritualidad cristiana en español

En una época muy marcada por la productividad y el materialismo, lo espiritual resurge con mucha fuerza, como una herramienta para mirar hacia dentro de cada quien. Ahora bien, ¿qué es la espiritualidad, cómo influye en nuestras vidas cotidianas, cómo la ponemos en práctica?

La escuela de teología y ministerio de Boston College ha puesto en marcha un nuevo proyecto dedicado a educar a la comunidad de hispanohablantes católicos en nuestra ciudad sobre el tema de la espiritualidad. Se trata de un curso de ocho semanas de duración, que comenzará el próximo 14 de junio y será dictado completamente en español.

“La espiritualidad no está restringida a una fe o creencia; es parte constitutiva del ser humano”, explica Félix Palazzi, profesor de la escuela de Teología de Boston College, quien está dirigiendo el curso. “La espiritualidad abarca mucho más que el espacio íntimo y privado. Incluye también otras dimensiones de la vida y cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Es un modo de ser y de actuar frente a la vida. Por esto es importante educarnos en esta materia”.

De origen venezolano, Palazzi estudió filosofía y culminó un doctorado de teología en la Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es profesor de Boston College, donde dirige esta iniciativa de promover una reflexión existencial y a la vez académica entre la población de católicos hispanohablantes. “Utilizaremos un lenguaje sencillo, con ejemplos prácticos de la vida cotidiana, y proponemos una aproximación multidisciplinar enfocada en nuestra realidad actual”, explica Palazzi.

Este catedrático explica que hoy en día es muy común escuchar a quienes se consideran que son espirituales pero no son religiosos. “Pero muchas de estas personas realmente no saben bien de qué se trata esa espiritualidad ni cómo influye en su vida cotidiana”, dice Palazzi. “Por ejemplo, algunos creen en la reencarnación pero no saben bien de qué se trata esta teoría. En este curso damos las herramientas básicas para ayudar a discernir una espiritualidad cristiana en nuestros días”.

Las clases exigen la asistencia presencial y la discusión activa durante cada sesión. Se ofrecerá una bibliografía básica que debe ser consultada para fomentar y enriquecer la discusión en las clases, así como la elaboración de los trabajos.

El temario del curso es el siguiente:

• Tema 1. Espiritualidad y espiritualidades: formas y breve historia.

• Tema 2. Convivencia de un modelo preconciliar y otro conciliar: paso del sacrifico al seguimiento.

• Tema 3. Dios misterio de Comunión y fuente de vida.

• Tema 4. Jesús y el Evangelio: principal criterio de seguimiento.

• Tema 5. El Mundo y el ser humano: la creación como lugar de encuentro con Dios y espacio de seguimiento.

• Tema 6. Misericordia y justicia en el seguimiento de Jesús.

• Tema 7. Discernimiento de los signos de los tiempos.

• Tema 8. Líneas fundamentales del magisterio del Papa Francisco: retos y desafíos.


CURSO DE ESPIRITUALIDAD CRISTIANA PARA EL SIGLO XXI

Fecha: Todos los martes del 14 de junio al 9 de agosto.

Hora: 6pm - 9pm

Ubicación: Boston College. School of Theology and Ministery. 9 Lake Street. Brighton, MA

Profesor: Dr. Félix Palazzi

Contacto: palazzi@bc.edu

Cuota de inscripción: $50

Inscripción: www.bc.com/stmce ó llamando al 617-5526501.

Also of interest