Quantcast

CHELSEA: Evento para recaudar fondos para campaña de Saritín Rizzuto


De origen dominicano, Rizzuto se podría convertir en la primera mujer inmigrante elegida como representante estatal en el distrito que abarca Lynn, Saugus y Wakefield

7/13/2016, 12:36 p.m.
CHELSEA: Evento para recaudar fondos para campaña de Saritín Rizzuto

El jueves 14 de julio, la dominicana Saritin Rizzuto tendrá un evento de recolección de fondos en Chelsea para su campaña por el cargo de representante estatal del 9no sector del distrito Essex de Massachusetts, que incluye a las ciudades de Lynn, Saugus y Wakefield.

"Esperamos recaudar unos $10,000 que nos servirán para invertir en difusión de nuestra campaña", dijo Rizzuto. "Estamos confiados de que asistirán unas 100 personas al evento, pues Chelsea es una comunidad donde tengo muchos aliados", aseguró.

Las primarias para estas elecciones se llevarán a cabo el 8 de septiembre. La elección final tiene fecha para el 8 de noviembre.

Experta en relaciones comunitarias e inclusión de minorías, Rizzuto inició una distinguida carrera en el sector de las organizaciones sin fines de lucro hace más de veinte años, cuando trabajaba para el Departamento de Salud Pública. Allí, visitaba comunidades de bajos recursos y se acercaba a jóvenes en riesgo para educarlos sobre prevención de la violencia, el abuso de sustancias y el embarazo precoz.

Ha trabajado como educadora de la salud para adolescentes, ha sido defensora de personas con discapacidades y ha brindado apoyo a causas sociales como la violencia doméstica y la lucha contra el SIDA.

Actualmente ocupa el cargo de Community Relations and Business Development Officer en Metro Credit Union, donde se enfoca en construir alianzas comunitarias para beneficiar a poblaciones emergentes y familias de bajos ingresos.

"Otros candidatos hablan de lo que harán y hacen promesas a los votantes. Yo no solo hablo, yo ya he hecho el trabajo en mi comunidad, en mis 25 años de experiencia en el sector de non-profits, y esa es la diferencia", asegura.

Rizzuto, es miembro de la junta directiva de Casa Myrna, North Suffolk Mental Health, The East Boston Social Center, The Chelsea Chamber of Commerce, Bunker Hill Community College Adult Education Advisory Board y la Hispanic American Chamber of Commerce.

“He llegado a una etapa en mi carrera en la que siento que lo que más me gratifica es atender y ayudar a la gente, y sacar recursos de donde no hay para ayudarles. Y creo que tengo que ser parte del grupo que crea las políticas y toma las decisiones”, dijo Saritin a El Planeta.

Su más reciente iniciativa de organizar negocios latinos para que se unan y tengan una voz en la Cámara de Comercio de Chelsea ha tenido mucho éxito.

Las elecciones primarias se llevarán a cabo en septiembre de 2016. Saritin Rizzuto, de origen dominicano, se podría convertir en la primera mujer inmigrante elegida como representante estatal en este distrito.

“Lo primero que haría si logro llegar al cargo es enfocarme en aportar soluciones a la crisis de adicción de opiáceos y la lucha contra la violencia doméstica. También tengo como prioridad la educación y la seguridad pública”, dijo Rizzuto, quien está casada con un detective de la Policía de Chelsea, David Rizzuto.

“Me siento muy segura de que estoy preparada para desempeñar este cargo”, aseguró.

Saritin es hija de inmigrantes dominicanos, y llegó a Estados Unidos a los 8 años de edad.

Ahora bien, ¿qué es un representante estatal y de qué se encarga?

En un sistema democrático, el poder legislativo está encargado de hacer las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes de acuerdo con la constitución del país.

En Massachusetts, el poder legislativo está conformado por dos cámaras: el Senado y la Cámara de Representantes. Esta última está compuesta por 160 miembros, elegidos por 12 condados, cada uno dividido en distritos electorales.

La Cámara de Representantes se reúne en la Casa del Estado de Massachusetts, en Boston, y cada funcionario representa a unos 40.000 residentes de un condado por un período de dos años, que se puede renovar ilimitadamente.

Also of interest