Quantcast
0

La magia de Disney llega a Boston con “Dare to Dream”

Entrevistamos a Jacobo Montemayor, un patinador mexicano que participa en este espectáculo sobre hielo que presenta historias clásicas de Disney
Disney On Ice

Disney On Ice

Los espectáculos de Disney On Ice son toda una tradición de diciembre para las familias de Boston. Desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero chicos y grandes en Massachusetts tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo “Dare to Dream” (Atrévete a Soñar) de Disney On Ice. El show se presentará en el Agganis Arena de Boston University y en él los niños podrán ver a personajes como Rapunzel, Blanca Nieves, Cinderella y Mickey Mouse, entre otros.

Jacobo Montemayor

Jacobo Montemayor

Para transmitir la magia de Disney sobre hielo, el espectáculo cuenta con patinadores expertos que han sido cuidadosamente seleccionados por la compañía. El mexicano Jacobo Montemayor es uno de esos profesionales que con su talento lleva el mundo de Disney a la pista de hielo.

“Dare to Dream es un espectáculo que trae la magia de Disney a Boston con historias de diferentes princesas y aventuras. Mickey Minnie, Goofy y Donald presentan esas historias pues ellos son los invitados especiales del show. En Dare to Dream se cuenta la historia de Cinderella, Snow White y otras princesas de Disney”, dijo Jacobo a El Planeta. Cuando él tenía 10 años decidió dedicarse al patinaje sobre hielo inspirado por su prima quien ya era una patinadora. Jacobo nos contó que en México no era muy fácil encontrar oportunidades para patinar sobre hielo, por eso cuando en 2005 Finding Nemo de Disney On Ice fue a Monterrey, él aprovechó para hacer una audición pero fue en 2010 cuando por fin entró en la compañía con el show Princess Classics.

“Me llamó la atención Disney On Ice porque es una compañía gigante que va de gira por todo el mundo. Además las historias entretienen a todos. Por ejemplo en Dare to Dream tanto niños como abuelitos se emocionan con el show, recuerden que los niños están familiarizados con las historias nuevas pero los adultos seguramente vieron en algún momento películas como Cinderella y Snow White”, explicó Jacobo.

Jacobo Montemayor participa en las cuatro historias que conforman el show Dare to Dream y que se presentará en el Agganis Arena de Boston. “En el opening lo primero que ve la gente es la historia de Princess and the Frog, que es un número de jazz ambientado en New Orleans y en el que yo soy un mesero. Luego salgo en la parte de Snow White cuando ella se pierde en el bosque, además tengo una parte en la historia de Rapunzel y también en Aladdin”.

En este show, Jacobo y sus compañeros ponen toda su energía pues la magia de Disney requiere atención al detalle y dedicación. “Tenemos que adecuarnos al hielo de cada arena en donde el espectáculo se presenta, prácticamente sentir el hielo. Tengo que ir al gimnasio para estar en forma y cuando estamos presentándonos siempre nos quedamos en la arena ensayando y tomando clases para mejorar. El show es el resultado de entrenamiento constante y a nosotros nos encanta entrenar y mejorar nuestra técnica”, comentó Jacobo.

“Los invito a que nos vengan a ver en Disney On Ice Presents Dare to Dream a partir del 23 de diciembre, estaremos en el Agganis Arena hasta el 1 de enero”, concluyó el patinador.


Los boletos para los shows cuestan desde $10 y se pueden comprar en www.ticketmaster.com o en la boletería del Agganis Arena.