0

Los costes de medicamentos son la preocupación principal de muchos beneficiarios de Medicare

Estudio de Walgreens muestra que el 34% no revisa el Plan Parte D antes de renovarlo

Uno de los momentos más importantes y, para algunos, desconcertantes del año es el período de inscripción anual a Medicare, cuando más de 55 millones de estadounidenses evalúan y se inscriben a Medicare Advantage o a un plan de medicamentos recetados. Una de las principales preocupaciones de los beneficiarios de Medicare hoy en día es el coste de los medicamentos recetados, según el nuevo estudio de Walgreens. Sin embargo, más de un tercio (34 por ciento) afirman no estar dedicando el tiempo suficiente para revisar su plan de medicamentos recetados antes de renovarlo, y casi uno de cada cinco (19 por ciento) no entiende muy bien su plan.

Además del 34 por ciento de los beneficiarios que afirman no haber revisado ningún aspecto de su actual plan Parte D:

• El veintidós por ciento solo verifican una parte, por ejemplo, comprueban si sus medicamentos están cubiertos, pero no consideran ningún otro aspecto importante.

• Una de cada cinco personas encuestadas (21 por ciento) cree erróneamente que todas las farmacias cobran el mismo copago.

• Un tercio (33 por ciento) no sabe que puede cambiar de farmacia después del período de inscripción, en cualquier momento del año.

El estudio realizado a 1000 beneficiarios de Medicare Parte D se llevó a cabo antes del período de inscripción anual a Medicare, que comienza el 15 de octubre y se extiende hasta el 7 de diciembre.

"Este nuevo estudio corrobora que es necesario informar a los beneficiarios acerca de los posibles cambios que pueden sufrir los planes y la cobertura médica año tras año, así como la salud y los medicamentos de una persona", dijo John Lee, director senior de Medicare para Walgreens. "Es fundamental que las personas puedan obtener los medicamentos que necesitan a un precio razonable. Una de las formas en las que estamos intentando resolver esta necesidad es colaborando con redes de farmacias de preferencia y con la mayoría de los principales patrocinadores nacionales de planes Parte D. Nuestros farmacéuticos también son un valioso recurso comunitario para ayudar a las personas a entender la información de la Parte D y sus opciones de cobertura ".

Otros hallazgos del estudio incluyen:

• Al elegir una farmacia, el 30 por ciento de los beneficiarios de Medicare dijeron que el factor más importante era el coste del copago, seguido de la ubicación de la farmacia (18 por ciento) y la posibilidad de realizar todas sus compras en un solo lugar (18 por ciento).

• El coste de la atención médica sigue siendo la principal preocupación para los encuestados, y el precio de las recetas pasa a ser un problema mayor que los demás costes (35 por ciento). Justo por debajo del coste de los medicamentos se encuentran los gastos asociados con la vivienda asistida (33 por ciento) o los servicios hospitalarios y de emergencias (32 por ciento).

• Con tal de afrontar los costes, el 12 por ciento de los encuestados indicaron que aplazaron el encargo de un medicamento, y otro 9 por ciento dejaron de tomar alguna dosis para alargar la provisión de sus medicamentos.

"Cuando alguien deja de tomar un medicamento es un problema, porque puede poner en riesgo su salud, y ello puede conllevar un gasto mayor en materia de salud a largo plazo", dijo Lee.

Lee opina que hay tres cosas importantes a tener en cuenta al renovar la cobertura de la Parte D:

• Asegúrese de que sus medicamentos recetados estén cubiertos.

• Revise el coste de los recargos, los montos deducibles y los copagos.

• Compruebe si su plan tiene farmacias de preferencia.

Walgreens pertenece a la red de farmacias de preferencia de los principales planes de Medicare, incluyendo Aetna, Cigna, EnvisionRx, Express Scripts, First Health, Humana, SilverScript y UnitedHealthcare, así como de varios planes de Blue Cross/Blue Shield que utilizan Prime Therapeutics como su administrador de beneficios de farmacia. Algunos patrocinadores del plan redujeron su red de farmacias para 2017, pero Walgreens se mantiene como farmacia de preferencia. A partir de enero, algunos de estos planes ofrecerán copagos de hasta 0 dólares para los medicamentos genéricos suministrados en una farmacia de preferencia como Walgreens.

Los beneficiarios de Medicare que necesiten ayuda con los planes de seguros pueden visitar walgreens.com/medicare. Además, Walgreens se ha asociado con eHealth, un agente de seguros médicos autorizado e independiente que trabaja con más de 180 compañías de seguros a nivel nacional. Un asesor autorizado de eHealth ofrece asesoramiento gratuito y personalizado en ehealthmedicare.com/Walgreens. Walgreens también dispone de una Guía de Ahorros de Medicare en sus tiendas y online. Los farmacéuticos de Walgreens pueden ayudar a los beneficiarios a buscar formas de reducir los costes de sus recetas, mediante opciones tales como la reposición de medicamentos para 90 días y las marcas de bajo coste.

Los beneficiarios de Medicare también pueden revisar y comparar planes en 1-800-MEDICARE y www.medicare.gov.

El estudio fue realizado por Market Insights Group (www.migmr.com) en nombre de Walgreens. Se entrevistó por teléfono a un total de 1000 beneficiarios de Medicare Parte D, mayores de 65 años de edad, entre el 14 y el 25 de septiembre de 2016. Los datos fueron ponderados por sexo, edad, región y raza para representar a la población de beneficiarios de Medicare Parte D.

Sobre Walgreens

Walgreens (www.walgreens.com) es una de las mayores cadenas farmacéuticas de la nación. Pertenece a la División Estadounidense de Farmacias Minoristas de Walgreens Boots Alliance, Inc. (NASDAQ: WBA), el principal grupo farmacéutico internacional de salud y belleza. Más de 10 millones de clientes de diversas comunidades en los Estados Unidos interactúan diariamente con Walgreens y acceden, mediante el sistema multicanal más adecuado, a sus bienes y servicios de consumo, así como a servicios y asesoramiento en materia de farmacia, salud y bienestar. Walgreens opera 8175 farmacias y está presente en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. El negocio multicanal de Walgreens incluye Walgreens.com y VisionDirect.com. Aproximadamente, 400 tiendas de Walgreens disponen de Clínica de Atención Médica o de otro proveedor de servicios médicos.