Quantcast

Harvard Medical School otorga premio de diversidad a médico de Cambridge Health Alliance


4/11/2016, 2:08 p.m.
Harvard Medical School otorga premio de diversidad a médico de Cambridge Health Alliance
Dr. Marshall Forstein |

Cada año, la Facultad de Medicina de Harvard University reconoce a un médico destacado por su labor en cultivar un ambiente inclusivo y diverso. El premio, llamado “Harold Amos Faculty Diversity Award”, lo recibió este año el doctor Marshall Forstein, jefe interino del Departamento de Psiquiatría de Cambridge Health Alliance (CHA) y profesor asociado de psiquiatría en Harvard Medical School.

La Dra. Joan Reede, decana para la diversidad y asociaciones comunitarias en Harvard Medical School, reconoció al Dr. Forstein por sus "contribuciones extraordinarias para avanzar hacia la inclusión y diversidad en la educación médica, la investigación y la atención de algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”, y añadió que el doctor se ha asegurado de que los residentes de su programa aprendan las habilidades necesarias para atender a pacientes que pueden presentarse con problemas de enfermedades mentales, adicción, problemas de falta de vivienda, barreras lingüísticas, traumas por motivos de orientación sexual y de género.

El Dr. Forstein llegó al Cambridge Hospital en 1984 y ha desempeñado un papel clave en el crecimiento de los servicios de salud mental en CHA. Fue nombrado el director del programa de formación de residentes de psiquiatría para adultos en 2003 y supervisa los programas académicos de psiquiatría en las áreas de formación e investigación. Recientemente fue nombrado presidente interino del Departamento de Psiquiatría.

El Dr. Forstein también es profesor y forma parte de la División de cuidados paliativos en Harvard Medical School. Es miembro del Comité Asesor LGBT de la Escuela de Medicina de Harvard.

Más allá de sus responsabilidades clínicas, el Dr. Forstein ha dirigido esfuerzos locales y nacionales hacia el cuidado y la educación relacionada con la epidemia del SIDA y sus efectos en múltiples grupos minoritarios.

Cambridge Health Alliance es un sistema de salud comunitario y académico comprometido a proporcionar atención de alta calidad en Cambridge, Somerville y otras comunidades al norte de Boston.

Also of interest