0

Boston tiene la tasa más alta de muertes por sobredosis de opiáceos

Ha habido 2.668 muertes por sobredosis de opiáceos no intencionales en Massachusetts desde 2012 hasta 2014, según nuevas estadísticas publicadas por el Departamento de Salud de Massachusetts. La información fue presentada como parte del compromiso continuo del estado en proporcionar una mayor transparencia de datos en torno a la epidemia de opiáceos.

El número de casos confirmados de muertes por sobredosis de opiáceos no intencionales de 2014 (1089) representa un aumento del 63% con respecto a 2012 (668) y un aumento del 20% con respecto a los casos de 2013 (911).

La ciudad de Boston tiene el total de sobredosis de opiáceos más alto en Massachusetts durante ese período de tiempo, con 230 víctimas mortales.

Datos actualizados en todas las ciudades y pueblos del estado se encuentra disponibles para su consulta en mass.gov/stopaddiction.

"Estos datos nos recuerdan que tenemos que utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para luchar contra esta crisis de salud pública, que sigue teniendo un impacto drástico en todos los rincones de la comunidad", dijo el gobernador Charlie Baker. "Nuestra legislación introduce las tan necesarias reformas para crear nuevas vías para el tratamiento que ayuden a combatir la epidemia mortal de opioides".

Más de 680 personas murieron de sobredosis durante los primeros seis meses de este año, según indican las estadísticas.