0

Llega la tradicional competencia de regata “The Head of the Charles”

El 17 y 18 de octubre se esperan cerca de 11,000 competidores y más de 400,000 espectadores a lo largo del Río Charles

Este fin de semana, disfruta de un evento GRATUITO para toda la familia asistiendo a una de las competencias de remo más prominentes del mundo: “The 2015 Head of the Charles Regatta” (HOCR). Este evento que se realizará el sábado 17 y domingo 18 de octubre, es gratis para el público, y contará con una variedad de carreras de remo en la que participarán deportistas estadounidenses e internacionales de todas las edades y habilidades.

Este año se marca el 51 aniversario de la regata y el 17 y 18 de octubre se esperan cerca de 11,000 competidores y más de 400,000 espectadores. En el evento se estrenará un nuevo trofeo y se dará a conocer el libro conmemorativo titulado “The Head Of The Charles Regatta First 50”, el cual narra el primer medio siglo de las carreras de remo.

La emocionante competencia tomará lugar en el Charles River, recorriendo tres millas por cada carrera. Empezando en el Boston University’s DeWolfe Boathouse y terminando en Artesani Park en Brighton.

“The Head of the Charles” Regatta es un espectáculo gratuito y abierto al público, ofreciendo una serie de actividades para toda la familia y para todos los gustos. Entre estas actividades destacan una exposición de remo y fitness; vendedores de comida sirviendo deliciosos platillos de todo el mundo; y eventos alrededor del área de la competencia. Sin duda este evento brinda una oportunidad perfecta para ponerse al día con los amigos en un ambiente divertido, relajado y en familia.

“Este es un año de celebración y un nuevo comienzo para la Regata al reflexionar sobre las últimas cinco décadas de increíble trabajo en equipo, capacidad atlética y tradición, mientras que hacemos frente al futuro en los cincuenta años por venir. He tenido el honor de haber sido parte de una de las tradiciones más esperadas del otoño en Nueva Inglaterra durante los últimos veinticinco años, y esperamos con interés celebrar con todos nuestro 50 aniversario”, dijo Fredrick Schoch, el Director Ejecutivo de HOCR.

Para celebrar el 51 aniversario, los organizadores invitan a todos los aficionados a compartir sus mejores momentos durante el evento en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la carrera con el hashtag #HOCR51.

La primera carrera para ambos días iniciara a las 8:00 a.m. con un tiempo estimado de 20 minutos por competencia. Aunque no entendamos mucho de remo, vale la pena acercarse al río para observar cómo los atletas se esfuerzan para conseguir el mejor puesto en esta prueba de 4,8 kilómetros (3 millas) a contrarreloj. Y si el tiempo es bueno, es la excusa perfecta para pasar el día al aire libre y disfrutar del cambio de color de los árboles tan típico del otoño en esta zona. Para conocer más información visita: www.hocr.org.

LA REGATTA HEAD OF THE CHARLES 2015

SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE OCTUBRE

¿Cuál es el mejor lugar para ver la Regatta?

Entre los puentes Anderson y Weeks.

¿Cómo llegar en transporte público?

Puede usar cualquiera de las siguientes estaciones del T: Central & Harvard en la Línea Roja; y BU Central en la Línea Verde B. Las rutas del bus que se pueden tomar para llegar son: 1, 47,64,66, 71,72,73,74, 75 y 86.