Quantcast

Convocan caminata benéfica por el Lupus en Boston


10/9/2015, 11:22 a.m.
Convocan caminata benéfica por el Lupus en Boston

Un estimado de 1.5 millones de estadounidenses y 5 millones de personas en el mundo padecen de lupus. A pesar de la amplia prevalencia de la enfermedad, la investigación sobre el tema ha permanecido sin financiación suficiente.

La Fundación para el Lupus en Estados Unidos está promoviendo una caminata benéfica en Boston llamada “2015 Walk to End Lupus Now”, que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en el Boston Common Parkman Bandstand.

El evento contará con la actuación de las cheerleaders de los Patriots de Boston, y también estarán presentes dos médicos expertos en lupus: la doctora Karen H. Costenbader del Brigham and Women’s Hospital, y el Dr. George Tsokos del Beth Israel Deaconess Medical Center.

Las caminatas del programa “Walk To End Lupus Nowevents”, el más grande a favor del Lupus en el país, se llevan a cabo en más de 60 ciudades, y reúnen a personas que padecen de lupus, amigos, familiares, proveedores de salud y celebridades, con el objetivo de recaudar dinero para investigación, programas de educación sobre esta enfermedad, y también para aumentar la conciencia y conseguir apoyo público de quienes entiendan su butal impacto.

Juan López en la Alcaldía de Boston.

Juan López en la Alcaldía de Boston.

"Yo camino por mi ahijada Evette. Me siento honrado de haber sido nombrado Presidente Honorario de Walk to End Lupus Now en Boston”, dijo Juan López, miembro del personal de la Alcaldía de Boston y anfitrión del programa Política Entre Amigos, transmitido por WCEA Cuenca Visión. "Tenemos que lograr una mayor atención y conciencia sobre esta enfermedad poco reconocida en la comunidad de Boston”.

Cada paso que se hace para recaudar fondos para la investigación del lupus apoya la misión de la Fundación de Lupus de en Estados Unidos, de mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por esta enfermedad.

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad reumática sistémica y crónica, es decir, puede afectar a cualquier órgano y/o sistema: a las articulaciones y a los músculos, puede dañar la piel, riñón, pulmón y casi todos los órganos.

Una de las características de esta patología es que es una enfermedad muy heterogénea. Es difícil encontrar dos pacientes con los mismos síntomas y con los mismos patrones de la enfermedad. Eso complica muchas veces que se diagnostique.

La evolución de la enfermedad se desarrolla en fases de brote y otras en los que los efectos de la enfermedad remiten. Asimismo, hay lupus muy severos y otros no tan graves como los que se manifiestan y están limitados a afecciones en la piel.

En líneas generales, cuando una persona está diagnosticada con lupus, las células del sistema inmune agreden a las propias del organismo provocando que se ocasionen inflamaciones y se dañen los tejidos.

Para mayor información y para colaborar con esta causa, visite las páginas de Twitter y Facebook.

Also of interest