Quantcast

BOSTON: Disfrute de ópera para una nueva generación


El Opera Annex de Boston Lyric Opera presenta “In the Penal Colony”

El Planeta Redaccion | 11/10/2015, 7:23 p.m.
BOSTON: Disfrute de ópera para una nueva generación

Boston Lyric Opera (BLO) presenta “In the Penal Colony”, una producción de Philip Glass y con la dirección de R. B. Schlather. Esta ópera realizada en inglés, y compuesta musicalmente por un quinteto de cuerdas, cuenta la historia de un oficial, un visitante, y una máquina terrorífica diseñada para castigar a los presos por sus crímenes. La ópera se estrenó en el año 2000 en ACT Theater en Seattle, Washington y en Nueva York el año siguiente. “In the Penal Colony” ha tenido varias producciones en Europa y Australia, pero no se ha visto en los EE.UU. durante los últimos 14 años.

“In the Penal Colony” se compone de 16 escenas y presenta un libreto de Rudy Wurlitzer. El Director R.B. Schlather fue un artista emergente de BLO en las temporadas 2014/2015 y se ha convertido en una estrella en ascenso internacional, con especialidad en puesta en escena de óperas alterativas en espacios únicos. Entre los protagonistas se encuentran dos artistas emergentes de BLO, el tenor Neal Ferreira interpreta a El Visitante y el barítono David McFerrin interpreta a El Oficial. Yury Yanowsky aparece como El Soldado. El quinteto está a cargo del director artístico Ryan Turner. El diseño de set está a cargo de Julia Noulin-Mérat, con vestuario de Terese Wadden e iluminación por JAX Messenger.

Philip Glass ha tenido un impacto extraordinario y sin precedentes en su vida musical e intelectual de su época. A través de sus óperas, sinfonías y composiciones para su propio conjunto, y sus amplias colaboraciones con artistas que van desde Woody Allen a David Bowie. Glass ha escrito música para teatro experimental y películas ganadoras del Oscar y es el primer compositor en ganar una amplia audiencia multi-generacional en el teatro, la ópera, conciertos, danza, cine y en la música popular; simultáneamente.

Esta obra presentada como parte de la serie de producciones de Opera Annex de BLO, un programa que busca crear conciencia y promover el apoyo de la ópera a través de producciones atractivas, que generen curiosidad a la audiencia y presenten entornos accesibles.

“In the Penal Colony” se presenta del 11 al 15 de noviembre en “the Clyclorama” en el Centro de las Artes de Boston (265 Tremont St. Boston, MA, 02118). Con funciones el miércoles, jueves y sábado a las 7:30pm y el domingo a las 3:00pm. La entrada es admisión general y cuesta $50. Para adquirir sus boletos visite: www.blo.org