0

Recolectan Firmas En Apoyo A Pregunta Electoral Sobre Escuelas Charter

Great Schools Massachusetts Recolecta 100.000 Firmas en Apoyo a la Pregunta Electoral que Expandiría la Cantidad de Escuelas Públicas Charter
Maria Cuervo- Durante reunion de padres de capítulo de Chelsea.

Maria Cuervo- Durante reunion de padres de capítulo de Chelsea.

Great Schools Massachusetts, una coalición estatal de padres, educadores y líderes comunitarios que trabajan para eliminar las limitaciones sobre las escuelas públicas charter, anunció la semana pasada que han recolectado más de 100,000 firmas en apoyo a una pregunta electoral que estaría en la boleta del 2016, más de tres semanas antes de lo previsto.

photo

Maria Cuervo entre el grupo de padres que durante el lanzamiento de la campaña Great School Massachusetts en en la Casa de Estado.

“Los votantes de Massachusetts están enviando un mensaje claro: todos los niños merecen la misma oportunidad de asistir a una gran escuela pública charter en su comunidad”, dijo Eileen O'Connor portavoz de Great Schools Massachusetts. Con 37,000 familias estancadas en listas de espera para escuelas públicas charter, incluyendo más de 350 en Chelsea, estamos seguros de que los votantes tomarán una posición determinante si la legislatura no toma medidas significativas”.

Desde el lanzamiento de la campaña en la Casa de Gobierno hace más de un mes, Great Schools Massachusetts ha llevado a cabo lanzamientos de campaña regionales en Springfield, Lawrence, Brockton y New Bedford. Todas estas comunidades tienen largas listas de espera para escuelas públicas charter.

“Estamos trabajando juntos para el futuro de nuestros niños. Como madre, quiero que todos los niños reciban la misma educación que están recibiendo mis hijas en la Brooke Charter School”, dijo María Cuervo, una madre de Chelsea que apoya las medidas propuestas por Great Schools Massachusetts. “Necesitamos un cambio inmediato”.

Encuestas recientes muestran que dos tercios de los votantes de Massachusetts apoyan la eliminación de estas limitaciones sobre las escuelas públicas charter en el estado. Con respecto a la adición de 12 nuevas escuelas o ampliaciones al año como se indica tanto en la pregunta electoral del 2016 y en la legislación propuesta por el gobernador Charlie Baker, este enfoque específico es apoyado por el 63% de los residentes comparados con el 26% que se opone.

La encuesta de 600 posibles votantes de Massachusetts fue realizada por Moore Research del 25 de junio al 30 de junio de 2015 y encargada por Familias por Escuelas Excelentes, un miembro de la coalición Great Schools Massachusetts.